Diario Digital El Potosí


Tendido de tubos del proyecto La Palca - Potosí avanzó 98 %

11 Octubre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Las obras civiles continúan para los sistemas de bombeo.

Las obras civiles continúan para los sistemas de bombeo.

En la última inspección ocular que se realizó al proyecto La Palca – Potosí se verificó que el tendido de la tubería está por el 98 por ciento de avance y las obras civiles alcanzan al 62 %.

Así informó a el Potosí el burgomaestre, Williams Cervantes, quien dijo que el proyecto para canalizar el agua hacia la ciudad estará acabado mucho antes de lo previsto.

“Las bombas de agua ya llegan la próxima semana acá a Potosí, van a entrar a aduana, el tema del sistema eléctrico ya está con la empresa de Santa Cruz. Eso es lo que tenemos consolidado”, afirmó Cervantes.

Sin embargo, el empresario Orlando Careaga Campos, dijo que el tendido de tubería terminó. “Las bombas de agua están en proceso de importación al país y, creemos, hasta el 24 de octubre van a estar, acá, en Potosí”, afirmó.

Luego señaló que el trabajo se realiza conjuntamente la supervisión para sacar adelante el proyecto. “Seguimos con las obras civiles y tenemos un avance considerable”, complementó.

Respecto a la fecha conclusión del proyecto, el empresario respondió: “vamos a tratar que (la entrega) sea para el 10 de noviembre, vamos a tratar de acabar lo más antes posible. Queremos que empiece el bombeo y lleguen las aguas lo más antes posible”.

Pese a los imponderables, los trabajos continúan para concluir el proyecto, tomando en cuenta que, según contrato, la conclusión está prevista para mediados de enero de 2018, señaló Careaga en una entrevista con el Potosí.

Entre tanto, el racionamiento del agua en la ciudad de Potosí continúa a los ciudadanos.

Proyecto Tacora

El alcalde Williams Cervantes, nuevamente, anunció que el convenio para las contrapartes de los gobiernos nacional, departamental y municipal se suscribirá la próxima semana.

La autoridad edil desde hace tres semanas anunció la rúbrica de ese convenio, pero a la fecha no se consolida. No obstante, existe el compromiso de que el Gobierno desembolse 60 por ciento; el departamental, el 20 y el municipal, los otros 20 %.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE