Diario Digital El Potosí


Hoy definen qué se hará con los hermanos desaparecidos

10 Octubre 2017El Potosí • Potosí
A 20 días de la desaparición, aún no son hallados.

A 20 días de la desaparición, aún no son hallados.

Una reunión interinstitucional definirá hoy, martes 10 de octubre, qué se hará con los trabajos para hallar a los dos hermanos desaparecidos en la zona del hundimiento del Cerro Rico de Potosí.

Ayer se cumplió una evaluación de técnicos y geólogos sobre la zona de inestabilidad con el propósito de definir qué tipo  de trabajo se realizará a partir de hoy.

La semana pasada, el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Sandro Lugo, afirmó que el talud en el área de deslizamiento había incrementado debido al movimiento de carga que se hizo en el núcleo del hundimiento.

Dijo que es necesario garantizar la seguridad de las personas que usan las máquinas con las que se realiza el movimiento de carga.

La esperanza de encontrar con vida a los dos hermanos Ever y Willy Choque Santos se diluye día que pasa, pero los trabajos continúan en la cota 4.390 del Cerro Rico de Potosí.

"Presumimos que los dos hermanos están fallecidos, pero lo último que se pierde en la vida es la esperanza", afirmó.

"Ya habíamos indicado encontrarlos vivos o muertos, más que todo, por la preocupación de los familiares, que día tras día", señaló.

Con hoy, martes 10 de octubre, son 20 días que desaparecieron en la zona del hundimiento de la mina Relámpago de la Cooperativa Compotosi.

Sin embargo, el trabajo de movimiento de carga continuará hasta cumplir con el objetivo principal, complementó el dirigente minero.

También la semana pasada se hablaba de un Plan B, trabajos por interior mina.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE