Diario Digital El Potosí


Hombre quiso quemar vivas a cuatro menores

10 Octubre 2017El Potosí • Potosí
El director de la Felcv, capitán Oliver Flores.

El director de la Felcv, capitán Oliver Flores.

EL 110

ATENDIÓ en primera instancia la denuncia, luego se hicieron cargo los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

Un hombre de avanzada edad pretendió quemar vivas a cuatro menores porque no accedieron al instinto que había supuestamente planificado.

El hecho ocurrió este fin de semana en un inmueble particular de la calle Ancelmo Tapia esquina Humberto Iporre Salinas. Ahí, de acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el hombre intentó abusar sexualmente a las cuatro menores.

El titular de la fuerza antiviolencia, capitán Oliver Flores, afirmó que las edades de las víctimas oscilan entre los 10, 11 y 12 años. Las cuatro niñas fueron ingresadas al inmueble con una serie de mentiras y patrañas que supuestamente el hombre planificó.

Flores dijo que el denunciado, al parecer, les ofreció juegos e incluso dinero. Sin embargo, las niñas denunciaron esa acción malintencionada del hombre que, ahora, es acusado de intento de violación. “Las menores habrían sido transeúntes y manifestaron que por engaños del señor hubieran entrado al domicilio con algunas promesas, como juegos y otros que les habría ofrecido el señor”, afirmó el oficial de la Policía.

Los vecinos que viven por ese sector denunciaron este hecho a Radio Patrullas 110 e inmediatamente con el personal de uniformados de la Felcv se constituyó al inmueble, dónde verificaron este extremo.

Flores informó que el caso, que preocupa a su institución, fue remitido al Ministerio Público.

El personal de esta divisón de la institución del orden recabó todos los antecedentes de rigor para presentar a la autoridad competente.

El ciudadano acusado de violación en grado de tentativa actualmente está aprehendido y aguarda su situación jurídica que será definida ante una autoridad jurisdiccional.

Los casos de agresión sexual e intento de violación se incrementan, de acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí.

Los fines de semana generalmente se denuncian este tipo de delitos, ya sea en la Policía o en el Ministerio Público.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE