Diario Digital El Potosí


Publican la convocatoria para examen a cargos educativos

09 Octubre 2017Rocío Ruíz • El Potosí
Los maestros interesados deben consultar el reglamento específico para cada caso.

Los maestros interesados deben consultar el reglamento específico para cada caso.

El Ministerio de Educación publicó la convocatoria para optar a direcciones departamentales, distritales de unidades educativas y otros para que en noviembre los interesados se sometan a las pruebas, informó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Ya ha sido publicada oficialmente la convocatoria pública 001/2017 para la institucionalización de cargos directivos del sistema educativo plurinacional”, confirmó.

Esta convocatoria se aplica para directores departamentales, subdirectores de educación regular, alternativa y especial, además de directores distritales de educación, directores de unidades educativas, centros de educación alternativa y especial, además de escuelas superiores de formación de maestros y las unidades académicas.

La Universidad Pegadgógica  Nacional y los institutos técnicos tecnológicos también están dentro de los cargos para la convocatoria, agregó.

 

REGLAMENTO

“Está dentro del marco de la Ley 070 y el Decreto Supremo 04688, en ese entendido pueden acceder a todo este proceso todos los maestros y maestras normalistas y titulares por antigüedad  todo el proceso de institucionalización, complementó.

Para el Departamento de Potosí existe un cargo para director departamental, 32 direcciones distritales de Educación, tres subdirecciones, además de los cargos para las escuelas superiores de formación de maestros de Llica, Caiza D, Chayanta, las unidades académicas de Atocha y la ciudad de Potosí, además de los directores de las unidades educativas e institutos superiores.

“Ya está publicada a nivel nacional la convocatoria, también en la dirección departamental está la información precisa, invitamos a todos los maestros que tienen todos los requisitos que puedan revisar primero el reglamento de las convocatorias”, añadió.

El cronograma del proceso inició el 5 de octubre con la publicación de la convocatoria y culminará con la posesión de los cargos los primeros días de enero, agregó.

El examen será en noviembre

El director departamental de Educación informó que, dependiendo del cargo, en noviembre se llevarán a cabo los exámenes para los postulantes.

“En la mayor parte de los cargos en los subsistemas está contemplado para el 6 y 7 de noviembre”, explicó.

Los cargos institucionalizados son los directivos de las instituciones educativas.

Estos puestos tendrán una vigencia de tres años.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE