Diario Digital El Potosí


Desalojarán a comerciante del sector del Triángulo Productivo

21 Septiembre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
La caseta será revertida al municipio pese a la protesta del comerciante.

La caseta será revertida al municipio pese a la protesta del comerciante.

1.500

BOLIVIANOS es la suma de dinero que se cancela por el alquiler de la caseta de turismo en el Triángulo Productivo.

El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí desalojará las  casetas y al inquilino que ocupa el área de información turísticas que esta en el sector del denominado Triángulo Productivo.

Así lo confirmó el secretario con los movimientos sociales de la Alcaldía, Sergio Leaño, quien dijo que ayer por la tarde se empezó con la notificación a los comerciantes.

Informó que el desalojo se efectúa a requerimiento de la presidenta de la comisión jurídica del Concejo Municipal, Azucena Fuertes.

A decir de Leaño, Mamani habría amenazado con acciones legales por incumplimiento de funciones si no se concretaba el desalojo de los comerciantes.

Luego, según el funcionario, de la notificación se dará un plazo para que los vendedores puedan desocupar la calle y llevar sus casetas hacia otro sector.

"Tienen un contrato, pero hemos encontrado muchas irregularidades, no solo en estas sino en otras que han sido alquilados. Vamos a retirarlas, no nos queda otra", afirmó.

Respecto, al comerciante que ocupa la caseta turística, dijo que también se hará desalojar para que esa infraestructura sirva para el objetivo que se construyó.

"Hay que notificar hasta tres veces para darles la instrucción de desalojar y, caso contrario de que no hagan caso, procedemos con la fuerza pública para su retiro", afirmó Leaño.

Por su parte, la concejala Azucena Fuertes dijo que el área peatonal está ocupada por casetas lo que pone en riesgo la vida de los peatones.

"Hemos emitido un informe recomendando la habilitación inmediata del paso peatonal al lado de las galerías del comercio del Triángulo Productivo, calle Oruro, para resguardar la seguridad física de los peatones. También hemos pedido habilitar la caseta turística para el fin que fue construido, todo esto sin vulnerar ningún derecho", informó.

Dijo que espera que el ejecutivo municipal haga cumplir, pero lamentó que se haya desinformado sobre el tema.

"Se ha dicho que mi persona estaría recomendando que se retiren todas las casetas. Eso es falso", aseveró.

No obstante, ayer el señor Rubén Pozo, comerciante que alquila la caseta de turismo para la venta de artefactos, inició una protesta contra la concejala.

"La concejala está haciendo para que nos quite la caseta de turismo y, seguramente, será las otras donde venden refrescos y pastillas", dijo.

Pozo detalló que cancela 1.500 Bolivianos por el alquiler de la caseta. "La caseta de turismo no tiene nada, yo pago mi canon de alquiler y la protesta es porque quiere hacer desocupar. Y, yo pregunto: ¿estará en condiciones esa caseta para turismo? Yo creo que no, porque pensar que sea turístico, hay que estar locos", afirmó.

Cuando se le consultó si su protesta es personal o general, el comerciante respondió: "general, general porque soy miembro de la Asociación Ascomin".

Anunció que si se consolida el desalojo los 70 asociados a este gremio de comerciantes iniciarán acciones de protesta en las calles de en el municipio potosino.

“Hay que estar locos para pensar que esa caseta sea para turismo".

 Rubén Pozo - comerciante

Rubén Pozo

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE