Diario Digital El Potosí


Trabajadores potosinos paran 24 horas y bloquean las calles

19 Septiembre 2017El Potosí · Potosí
Un anterior bloqueo de calles ejecutado por la COD.

Un anterior bloqueo de calles ejecutado por la COD.

24

Horas tendrá el paro movilizado convocado por la Central Obrera Departamental de Potosí a nivel regional y la COB a nivel nacional.

Los trabajadores potosinos acatan hoy un paro de 24 horas con bloqueo de calles demandando atención a los pedidos del sector laboral del país.

El ampliado departamental de este jueves 14 del septiembre resolvió cumplir el paro de 24 horas con bloqueo de calles durante hoy, martes.

Se destacó que el paro no será en apoyo a la demanda de los comunarios de Achacachi sino por la atención gubernamental al pliego planteado por la Central Obrera Boliviana (COB).

El ejecutivo de la COD, Heriberto Chavarría, destacó que los trabajadores potosinos demandan que se atiendan temas vitales como la mejora del sistema de pensiones, respeto a las leyes laborales y otros que son vitales para el sector de los trabajadores.

 

ACHACACHI

Dirigentes de la COB convocaron a un paro de 24 horas para hoy 19 de septiembre en apoyo a la lucha que sostiene el municipio de Achacachi que acusa de corrupción al alcalde Édgar Ramos y pide su remoción.

Los vecinos se movilizaron contra Ramos a quien califican de corrupto por el supuesto mal manejo de los fondos de la Alcaldía de Achacachi y piden su renuncia.

Los afines al alcalde afirmaron que el único mecanismo para lograr la salida de Ramos es el revocatorio de mandato, para lo cual la población tiene que esperar que se cumpla la mitad de gestión de Ramos, recolectar las firmas requeridas por ley y ganar la elección que será dirigida por el Tribunal Departamental Electoral.

Esa opción no ha sido aceptada por la población que quiere su salida de una vez por todas tras enfrentamientos que terminaron en daños a bienes de ambos sectores.

Heriberto Chavarría calificó  al conflicto de Achacachi como una pugna política en la cual no deben involucarse; porque, como sector laboral, están para buscar la mejora de los condiciones de vida de sus afiliados.

Sin embargo, algunos sectores en Potosí apoyan la movilización de Achacachi.

Los maestros rurales anunciaron que no acatarán el paro de hoy por instrucción de su confederación y otros como la FUL anunciaron que paralizarán labores y bloquearán.

Cronograma de bloqueos

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE