Diario Digital El Potosí


Obras del parque recreacional corren el riesgo de paralizarse

14 Septiembre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Este es el área donde se construye el parque recreacional.

Este es el área donde se construye el parque recreacional.

La falta de recursos económicos puede obligar al Gobierno Autónomo Municipal de Potosí a paralizar las obras del parque recreacional cultural Ciudad de Potosí que se construye entre las zonas Villa Nazaret y Plan 40.

El alcalde Williams Cervantes denunció que por mala ejecución del proyecto a diseño final no se inscribieron dineros suficientes para la conclusión del complejo que a la fecha tiene un avance del 65 por ciento en su ejecución física.

Afirmó que ayer se realizó una inspección ocular al lugar donde se ejecutan las obras y se sostuvo una reunión con la empresa y supervisora. Y la evaluación final fue de insuficiente el presupuesto para el proyecto.

“El presupuesto se ha ido limitando por la mala ejecución del proyecto a diseño final. Este proyecto fue diseñado en la gestión 2013”, informó. Luego dijo que hay la necesidad de hacer un “relleno” con la finalidad de concluir el proyecto hasta el primero de abril de 2018.

“Es un hermoso proyecto: tiene una laguna para botes, tiene parque para niños de diferentes edades, tiene área de churrasquería, tiene canchas de fútbol, fútbol de salón, tenis, básquet y boleibol. Es un complejo realmente grande”, afirmó ayer en su despacho.

Cervantes dijo que el área donde se construye el parque recreacional Ciudad de Potosí es grande porque inclusive tendrá aguas de colores para que las niñas y niños, además de adolescentes y personas adultas lo visiten.

"También tiene el diseño del Salar de Uyuni, el volcán Licancabur, la Laguna Colorada, el parque cretácico de Toro Toro. Estos atractivos están recreados en escala menor", afirmó.

Trabajos de forestación

El alcalde Williams Cervantes anunció que los trabajos de forestación se harán de manera coordinada con los estudiantes de secundaria de la ciudad de Potosí.

Dijo que se calcula la plantación de 3.000 árboles en toda el área con el propósito de embellecer toda la zona.

El ejecutivo municipal dijo que actualmente se calcula el presupuesto adicional que se requiere para concluir este proyecto que beneficiará a las familias potosinas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE