Diario Digital El Potosí


Pretenden recuperar áreas inferiores del Cerro Rico

13 Septiembre 2017El Potosí · Potosí
Priorizan los proyectos de exploración.

Priorizan los proyectos de exploración.

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí pretende recuperar las áreas inferiores del Cerro Rico de Potosçí para su explotación.

El secretario departamental de Minería y Metalurgia, Elías Choque, hizo conocer que para la gestión 2018 están inscribiendo recursos para tres proyectos de exploración entre los que destaca el de la parte inferior del coloso de plata potosino.

Choque dijo que se trata de un proyecto importante porque actualmente las áreas que están por debajo del nivel Pailaviri se encuentran anegadas por el agua y no pueden ser trabajadas en la extracción de minerales de estaño y plata.

“Prospección geológica minera deposito metalífero Cerro Rico de Potosí sector Pailaviri” es el proyecto que se ejecutará en la gestión 2018 para determinar las condiciones de las áreas que en el pasado eran explotadas por la Empresa Minera Unificada del Cerro Rico de Potosí.

En el pasado se vio la posibilidad de efectuar el bombeo del agua o realizar una corrida a un nivel similar al de la riel del tren para que se pueda sacar el agua que impide los trabajos de extracción de las cargas mineralizadas.

Otro proyecto es el de la exploración del sector Cochesu que se encuentra en la provincia Enrique Baldivieso, municipio San Agustín, el mismo que sería rico en cobre.

El tercer proyecto inscrito para su ejecución en 2018 es el del cerro San Pedrito que se halla entre los municipios de Uncía y Llallagua que cuenta con reservas de plomo - plata y zinc.

Esos proyectos permitirán contar con otras alternativas para el desarrollo de la actividad minera en Potosí.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE