Diario Digital El Potosí


Asume gerente interino de Aapos y Comcipo denuncia el "dedazo"

13 Septiembre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
El nuevo gerente temporal de la empresa de servicio.

El nuevo gerente temporal de la empresa de servicio.

Cristian Viñola asumió como gerente interino en la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (Aapos) de manera temporal. Pero su designación es rechazada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por ser a “dedo”.

El nuevo ejecutivo de Aapos por 90 días fue presentado por el presidente del directorio de la empresa de servicio, Ricardo Gonzáles, quien dijo que el gerente tiene la misión de encaminar una reingeniería.

Afirmó que Viñola, exsecretario del alcalde Williams Cervantes, debe lanzar la convocatoria para la institucionalización de los cargos de gerente general, gerente técnico y gerente administrativo y financiero, hasta el 30 de diciembre.

Sin embargo, el principal objetivo del gerente interino es garantizar el suministro de agua potable a la población en general frente a la difícil situación de falta de recurso hídrico.

Gonzales dijo que para la designación del gerente se aplicó la Ley 482  (Ley de Gobierno Autónomo Municipales) en su artículo 29 párrafo noveno que dice: "designar mediante Decreto Edil, a las autoridades ejecutivas de las empresas municipales y de las entidades desentralizadas municipales en función a los principios de equidad social y de género en la participación e igualdad y complementariedad".

La designación de Viñola fue aplaudida por los trabajadores sindicalizados de la empresa de servicio.

Sin embargo, el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, cuestionó la designación por ser  ilegal, ya que debería ser el directorio el que defina qué profesional se hace cargo de ese cargo jerárquico que dirigirá de manera interina.

Actos de corrupción

"Supuestamente hay una ley municipal para que el alcalde designe a dedo al gerente, eso es realmente para no destapar los actos de corrupción que ha habido dentro de la gerencia de Aapos. Eso es lo que nos hace ver", afirmó el presidente de Comcipo, Jhonny Llaly.

Dijo que la crisis del agua es culpa del alcalde Williams Cervantes porque desde la gerencia de Aapos no hizo nada para evitar la falta de agua.

“Hay una ley municipal para que el alcalde designe a dedo al gerente".

Jhonny Llally - presidente de comcipo

Jhonny LlallyEl nuevo gerente temporal de la empresa de servicio.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE