Diario Digital El Potosí


Alcaldía busca que colegios del centro migren a nuevos edificios

13 Septiembre 2017Rocío Ruíz • El Potosí
La unidad educativa Gregorio Barriga ya cuenta con una cubierta, un muro lateral y otros ambientes.

La unidad educativa Gregorio Barriga ya cuenta con una cubierta, un muro lateral y otros ambientes.

El alcalde Williams Cervantes informó que el municipio, al estar con construcción unidades educativas, buscan que escuelas y colegios que se encuentran en el centro de la ciudad utilicen las nuevas infraestructuras para mayor comodidad.

“Tenemos unidades educativas nuevas que se están construyendo, que si alguna unidad educativa quiere migrar a estas unidades nuevas, están abiertas las puertas para que toda esta infraestructura pueda estar al servicio de ustedes”, dijo ayer a los estudiantes en el acto de entrega una obra en la unidad educativa Gregorio Barriga.

“Tengo un ejemplo: estamos construyendo Chacka Velarde, es una infraestructura que está en la avenida Tinku. Esta infraestructura tiene una capacidad de 1.500 estudiantes; entonces, nosotros, lo que queremos es que las unidades del centro de la ciudad que están muy apretaditas puedan migrar a estas unidades que son mucho más amplias y grandes”, argumentó.

Adelantó que ya se cuenta con financiamiento para la refacción, por ejemplo del Liceo Potosí.

Al margen de esta unidad educativa, está previsto el inicio de obras en otras infraestructuras educativas como informó anteriormente el secretario de Desarrollo Territorial, Freddy Colque.

El Gobierno Municipal, a través del Gobierno central ha recibido un financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) por un valor aproximado a los 70 millones de Bolivianos, que estarán destinados a estas obras, dijo.

Este año se prevé la entrega de otro paquete de infraestructuras educativas en el municipio de Potosí.

Entregan una cubierta y un muro

Ayer se entregó la cubierta y la construcción de un muro lateral más ambientes en la unidad educativa Gregorio Barriga, por un monto de 489.983 Bolivianos, informó el alcalde Williams Cervantes. La directora de la unidad educativa, Teodora Mamani, agradeció la entrega de la obra que demandó cerca de tres años de gestiones. “Tenemos ambientes que ampliar, esperamos que no sea ni la primera ni la última vez que nos visita en nuestra unidad, hay mucho por hacer, señor alcalde”, dijo.

También le puede interesar...

10 Septiembre 2017, 14:08

Alcaldía prioriza áreas de salud y educación para la gestión 2018

Prevén invertir cerca de seis milllones de Bolivianos en la compra de mobiliario para las unidades educativas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE