Diario Digital El Potosí


Ladrones de mineral son enviados a prisión y hay alerta en las cooperativas

12 Septiembre 2017El Potosí • Potosí
Pretendieron robar sacos de zinc.

Pretendieron robar sacos de zinc.

Al menos, tres personas acusadas de robo de minerales fueron enviadas a la prisión de San Miguel de Uncía por orden judicial, tras la audiencia cautelar que se desarrolló en el norte potosino.

El juez Rail Barriga Villegas halló indicios de responsabilidad en la acusación que presentó el Ministerio Público y definió la detención preventiva el domingo 10 de septiembre.

De acuerdo con los datos obtenidos, cuatro hombres habría entrado a una bocamina con la finalidad de apoderarse de bolsas de mineral, pero fueron sorprendidos por cooperativistas, quienes los capturaron.

Posteriormente, fueron entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero uno escapó cuando los mineros lo perseguían.

El operativo se realizó de sorpresa y fue ejecutado por dirigentes de vigilancia de las cooperativas mineras de Llallagua.

Al respecto, el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), Sandro Lugo, dijo que no simplemente en las bocaminas del norte potosino se presentan los "jucus" (ladrones de mineral), sino en Porco y los yacimientos mineros en Potosí.

Denunció que son organizaciones bien conformadas porque inclusive usan armas de fuego para su cometido.

El dirigente afirmó que hay la intención de conformar una Policía Minera con la finalidad de evitar este tipo de hechos ilícitos, ya que el precio de los minerales se incrementan.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE