Diario Digital El Potosí


Vuelco de bus deja un muerto y 18 heridos en la Cueva del Diablo

11 Septiembre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Los pasajeros salieron por el parabrisas del bus.

Los pasajeros salieron por el parabrisas del bus.

Un muerto y 18 heridos es el resultado fatal del vuelco de costado derecho del bus de pasajeros de la empresa Echeverría ocurrido ayer en la carretera Oruro – Potosí.

El hecho se suscitó a las 5:30 antes de entrar a la curva del cañadón de la Cueva del Diablo que está a una distancia de seis kilómetros de la ciudad de Potosí. El bus llegaba de La Paz a Potosí con 22 personas a bordo, informó el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Máx Pérez.

Del accidente una persona resultó fallecida y fue identificada con el nombre de Rodrigo Rodríguez, de 37 años, y 18 resultaron heridas.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Daniel Bracamonte, nosocomio donde son atendidos con diferentes diagnósticos, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz.

“El protagonista de este hecho fue un bus marca Mercedes Benz de la empresa Echeverría en cuyo interior se encontraban 22 personas componentes de la empresa W-Televisión”, afirmó.

Afirmó que todos esos ciudadanos llegaban a Potosí con la finalidad de transmitir el partido entre Nacional Potosí y Oriente Petrolero por la liga profesional de fútbol boliviano.

“De acuerdo con el informe preliminar se habría protagonizado este hecho justamente en la curva cerca de la Cueva del Diablo y probablemente este hecho se haya producido por exceso de velocidad”, afirmó.

El bus quedó con daños materiales de consideración y fue remolcado por una grúa para no impedir el tráfico vehicular en ese sector. El vehículo estaba conducido por Ecler Chavarría Mercado.      

 

DELICADO

Al promediar las 19:50 de ayer llegó en una ambulancia desde Potosí a emergencias del hospital Santa Bárbara un camarógrafo de 24 años con un estado de salud muy delicado por lo que fue internado en la unidad de terapia intensiva.

El director del hospital Santa Bárbara, Limberth Soruco dijo que el paciente tiene un traumatismo encéfalo craneano medio con una hemorragia frontal; trauma torácico cerrado, politrauma abdominal, fracturas en la mano izquierda, el fémur izquierdo y posiblemente también el derecho; además de una fractura expuesta de tibia y peroné que compromete su sistema vascular.  

Anoche el camarógrafo fue sometido a la primera cirugía y limpieza de heridas.

La nómina

Las personas que fueron trasladadas al hospital Bracamonte son: Walter Silva, de 45 años, Álvaro Herrera, de 31; Claudio Quispe, de 45; Freddy Hernández, de 46; Mario Oña, de 45; Alfredo Catacora, de 38; Javier Alfaro, de 46; Vladimir Aliaga, de 40; Luis Fernando Ticona, 28; José Luis Masrtinez, 26; Néstor Flores, de 46; Yerald Choque, de 28; Noel Anza, 40, Gregorio Copa, de 35; Simón Cruz, de 28; Fernando Flores, de 21; Ramiro Ávalos, de 30; y Víctor Hugo Zeballos, de 38 años. El coronel Vladimir Quiroz dijo que tres salieron ilesos del accidente.

Los bomberos rescatan el cuerpo de la persona fallecida.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE