Diario Digital El Potosí


Alcaldía prioriza áreas de salud y educación para la gestión 2018

10 Septiembre 2017Rocío Ruíz • El Potosi
La Alcaldía prioriza la atención a educación y salud la gestión 2018

La Alcaldía prioriza la atención a educación y salud la gestión 2018

La Alcaldía prioriza las áreas de salud y educación para 2018 con proyectos de inversión de nuevas unidades educativas y centros de salud, informó ayer el alcalde Williams Cervantes.

“Lo que estamos priorizando, es terminar salud y educación. Estamos colocando el inicio de cuatro proyectos en infraestructura en salud, en el tema educativo estamos colocando montos grandes, estamos manteniendo los montos de servicio como desayuno escolar y demás, pero estamos inyectando alrededor de casi seis millones de Bolivianos para infraestructura en educación”, detalló. Dada la necesidad de las unidades educativas de mobiliario, para la próxima gestión se proyecta la adquisición de este tipo de equipamiento escolar.

“Necesitamos bancos, los niños reclaman por bancos, mesas sillas. Seis millones van a compensar por lo menos un 40 por ciento de las infraestructuras educativas que tenemos”, complementó.

Además, proyectan la construcción de infraestructuras.

“En obras de infraestructura grande, tenemos proyectos, pero esos van a entrar con proyectos de financiamiento porque el municipio no tiene recursos para ejecutar obras tan grandes como las que tenemos”, complementó.

También ha planificado continuar con la implementación de áreas verdes en el municipio. Y anunciaron la conclusión del parque recreacional Pary Orcko, que está dentro del Centro Educativo Virtual, dijo.

Actualmente, el presupuesto 2018 se encuentra en tratamiento en el Concejo Municipal.

 

NECESIDADES

La semana pasada, el concejal municipal Marcelino Vedia inspeccionó la Junta Vecinal Santa Fe, en el distrito 20, en la que verificó la necesidad de una unidad educativa en esa zona ya que muchos niños acuden a escuelas alejadas de su zona.

“Ellos, desde hace mucho tiempo, han pedido la construcción de una unidad educativa (…) nosotros hemos podido evidenciar que alrededor de unos 210 niños aproximadamente viven en esta zona y no tienen una unidad educativa en esta zona. Estos alumnos están yendo, otros a la unidad Educativa Kenny Prieto y la mayoría está yendo a la unidad educativa San Antonio que es otro municipio”, complementó.

La Alcaldía prioriza la atención a educación y salud la gestión 2018El centro educativo virtual está en ejecución en el cerro Pary Orcko.La semana pasada se entregó la unidad educativa San Clemente.

También le puede interesar...

05 Septiembre 2017, 07:23

Gobernación y Alcaldía buscan mejorar flujo turístico en Potosí

Hay la posibilidad de que BoA entre a operar con una aeronave para 140 pasajeros.

04 Septiembre 2017, 07:29

Alcaldía lleva atenciones médicas a escuelas hasta finalizar el año escolar

El programa “Mi Wawita” brindará atención en salud oral y de medicina general a las unidades educativas hasta finalizar la gestión, informó ayer el responsable de salud del Gobierno Autónomo Municipal, Diego Velásquez.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE