Diario Digital El Potosí


El magisterio urbano da un cuarto intermedio en sus medidas de presión

09 Septiembre 2017Rocío Ruíz • El Potosí
Los maestros mantuvieron hasta ayer la vigilia en el edificio educativo.

Los maestros mantuvieron hasta ayer la vigilia en el edificio educativo.

La Federación de Trabajadores en Educación Urbana determinó en asamblea un cuarto intermedio de 90 días en sus medidas de presión y anunció que si el director distrital interino, Félix Jara, permanece en el cargo más de 90 días iniciarán una huelga general indefinida.

“Muy sabiamente la asamblea ha determinado de que se está haciendo un cuarto intermedio (…) es un cuarto intermedio por los tres meses, estamos hablando 90 días para que el señor Jara pueda cumplir con sus funciones, y de no darse los 90 días el cumplimiento, el magisterio de hecho vuelve a la huelga general indefinida”, informó ayer el secretario ejecutivo de la federación, Víctor Hugo Mamani. Agregó que la determinación fue tomada con las bases del magisterio. “Hemos tenido en la asamblea bastantes colegas que han asistido para poder hacer el análisis del problema que hemos estado atravesando con el magisterio”, dijo.

Además, dijo, que el magisterio está molesto por la presencia policial esta semana en el edificio educativo.

Advirtió que no permitirán la persecución a dirigentes o los maestros de base. “También ha indicado la asamblea de que no va a permitir que existan las persecuciones, las amenazas, descuentos a los compañeros marchistas, a los compañeros de la federación, a los compañeros de base. De haber algún intento de esas menciones el magisterio de la misma manera va a tomar de ipso facto la huelga general e indefinida”, complementó.

Desconocen a Félix Jara

La dirigente Natividad Ramírez dijo que las bases desconocieron al director interino Félix Jara y que, además, será enviado al Comité de Disciplina Sindical, agregó.

La medida de presión de los maestros comenzó a finales de julio e incluyó la toma de los edificios educativos como la dirección distrital y departamental además del paro de actividades escolares por, aproximadamente, dos semanas.

También le puede interesar...

06 Septiembre 2017, 07:32

Maestros mantienen sus medidas de presión

Los Trabajadores en Educación Urbana de Potosí mantienen las medidas de presión con la vigilia en afueras de la Dirección Departamental de Educación, informó ayer el dirigente, Víctor Hugo Mamani.

05 Septiembre 2017, 07:19

El magisterio urbano mantiene la vigilia de edificio educativo

Los maestros se movilizan por el conflicto por la Dirección Distrital de Educación.

02 Septiembre 2017, 06:56

El magisterio urbano determina mantener las medidas de presión vigentes

Tras reunirse en asamblea, la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí determinó continuar con las medidas de presión en demanda de una solución al conflicto por la designación del director distrital de Educación.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE