Diario Digital El Potosí


Denuncian a maestra a la Fiscalía por maltrato

09 Septiembre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Marco Borda

Marco Borda

Una maestra fue denunciada al Ministerio Público por supuesto maltrato físico y sicológico a las alumnas de una unidad educativa donde hay malestar general en los padres de familia.

Ayer, en conferencia de prensa, los padres de familia al lado de su abogado defensor anunciaron que llegarán hasta “las últimas consecuencias” en contra de la maestra que fue identificada como Severina S.

El abogado Marco Borda denunció que la maestra asistió a la unidad educativa bajo efectos del alcohol y agredió a una de las alumnas y sicológicamente a las demás.

“Estamos preocupados porque una maestra de la unidad educativa 21 de Enero, lastimosamente, está cometiendo actos de maltrato en contra de algunos estudiantes”, afirmó.

Dijo que este tipo de abusos maltrato físico y sicológico no se permitirá porque ya se presentó una querella y se pedirá a la autoridad judicial ejercer la justicia con rigurosidad.

“A una alumna que estaba tocando un instrumento de viento, le había dicho que es una india, que es una campesina. Lo que llama poderosamente la atención que cuando va en estado de ebriedad se duerme en pleno curso delante de las estudiantes”, denunció.

Borda dijo que los padres de familia de los estudiantes dieron a conocer estos hechos al director del establecimiento, pero lamentó que no haya interpuesto sus buenos oficios.

Asimismo, dijo que la denuncia se presentó a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia para que tomen alguna acción contra la maestra.

El Potosí buscó a la maestra para conocer su versión, pero no se había presentado a la unidad educativa.

Atención sicológica

Ángel Lima, padre de familia, afirmó que exigirán que el director de la unidad educativa contrate a un sicológo con su propio dinero para que trate a las alumnas y suba su autoestima.

Afirmó que las estudiantes no quieren asistir a la unidad educativa por miedo a la maestra. "Las niñas se ponen a llorar y no quieren ir a la escuela por miedo", afirmó en la conferencia de prensa.

Afirmó que no es la primera vez que maltrata a los estudiantes.

“Lo que llama la atención es que la maestra se duerme en clase cuando está ebria".

Marco Borda - abogado de los padres

 

Ayer en la conferencia de prensa.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE