Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Califican de positivas pruebas del avión de 140 pasajeros en Potosí

03 Septiembre 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
Llega avión de 140 asientos y pruebas son muy positivas

Llega avión de 140 asientos y pruebas son muy positivas

El personal de Boliviana de Aviación (BoA) efectuó ayer con éxito las pruebas de aterrizaje de una nave que tiene una capacidad para 140 pasajeros.

Este hecho abre la posibilidad de que esta nave sea incorporada entre las que cumplen el servicio comercial desde y hacia la ciudad de Potosí.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, recibió el reporte sobre las pruebas en el que se afirma que se efectuaron tres en la que una fue una tentativa de aterrizaje con aproximación; la segunda aterrizaje con dos motores y la tercera un aterrizaje con un motor.

Se destaca que el comandante Eric Vargas, ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) haya explicado que harán tres revisiones a la pista, la infraestructura y aquellos aspectos referidos a la seguridad.

Se anunció que la DGAC pasará un informe detallado de sus conclusiones, pero se evidenció que la pista no tiene problemas y se otorgaron las condiciones de seguridad con los bomberos.

Respecto a la infraestructura se vio que no tiene problemas y se anunció que el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí subsanará todas las observaciones que se pudieran presentar.

La llegada del avión se cumplió tras una gestión del gobernador Cejas; quien, a través del ministro de Obras Públicas, Milton Claros, logró el compromiso de la compañía BoA para incorporar en su flota de servicios que sirve a Potosí una nave de mayor capacidad.

La gestión fue realizada ante el pedido de los usuarios que no pueden conseguir espacio en los vuelos regulares que efectúa BoA debido a que el servicio ha crecido y cada vez lo hace más debido a la demanda por los bajos precios que tiene el servicio, con relación al costo de otras empresas en el pasado.

 

MEJORA

Cejas destacó también que las pruebas llevadas a cabo ayer permitirán incorporar una nave de 140 pasajeros al servicio regular de vuelos; lo cual, destacó como "altamente significativo" porque se podrá atender a parte de la demanda que hoy en día está desatendida.

Cejas añadió que Potosí cuenta con dos vuelos que llegan del interior del país, cada día y uno que sale hacia otras capitales del país.

Muchos habían dicho que no hay demanda en Potosí y que todos se iban al aeropuerto de Sucre pero hoy se muestra que crece la demanda de pasajes para viajar de y hacia Potosí.

La nave que podría entrar a prestar el servicio de pasajeros.

También le puede interesar...

02 Septiembre 2017, 06:59

BoA prueba avión de 140 pasajeros en el aeropuerto potosino

Boliviana de Aviación (BoA) trae a Potosí una nave de 140 pasajeros con la finalidad de atender el creciente requerimiento de vuelos por parte de la población de esta ciudad.

01 Septiembre 2017, 07:21

Definen plan de operaciones para Día del Peatón en Potosí

El comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz, informó que definen el plan de operaciones para el Día del Peatón que se cumplirá este primer domingo del 3 de septiembre.

01 Septiembre 2017, 07:20

Denuncian otra estafa piramidal en Potosí

Una nueva estafa piramidal en Potosí fue denunciada por muchas víctimas que entregaron sumas altas de dinero a personas que supuestamente tenían negocio de oro en Dubai.

01 Septiembre 2017, 07:09

Real Potosí trabaja en espacio reducido

Con el propósito de llegar en buenas condiciones a su próximo duelo del campeonato Clausura, el técnico Julio Zamora, decidió fortalecer el trato del balón de sus dirigidos.

31 Agosto 2017, 07:04

Edith Oros Carrasco es la nueva directora del Notariado de Potosí

El martes 29 también se posesionó a los directores para otros siete departamentos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE