Diario Digital El Potosí


Denuncian uso indebido de bienes del Estado

01 Septiembre 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
El vehículo pertenece a la Asamblea Legislativa de Potosí.

El vehículo pertenece a la Asamblea Legislativa de Potosí.

El asambleísta de Unidad nacional, Henry López, denunció el supuesto uso indebido de bienes del Estado por parte de sus similares del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Afirmó que el domingo 20 de agosto el vehículo perteneciente a la Asamblea con placa 2808 IXI habría protagonizado en hecho de tránsito en la localidad de Marapampa, jurisdicción departamental de Cochabamba.

El vehículo supuestamente era conducido por un chofer que estaba bajo la influencia de alcohol y que provocó ese hecho.

De acuerdo con el reporte policial enviado al asambleísta, el conductor habría obviado la señal de tránsito en un puesto de control de peajes de Vías Bolivia.

 "El chofer sobrepasó de manera rápida el puesto de control provocando la rotura de la soga que estaba amarrada a un parante", dice el informe policial.

Sin embargo, al romper la soga con la velocidad del vehículo volteó el parante y cayó sobre la humanidad de un funcionario de Vías Bolivia.

El parante le ocasionó lesiones en el cuerpo por lo que fue trasladado a un nosocomio.

"Yo soy parte de la directiva (de la Asamblea) y en ningún momento hemos autorizado a que saquen ese vehículo, menos el día domingo, esto nos llama muchísimo la atención. ¿Quién habrá autorizado?, y eso también tendrá que ser investigado", afirmó López a los medios de comunicación.

Según el informe policial, el chofer David Caruncho Sánchez tenía grado alcohólico, mientras que los asambleístas Raúl Terceros Coyo y Rogelio Mamani Almendra presentaban aliento alcohólico al momento de conversar con los policías.

Unidad de transparencia 

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, Policarpio Acarapi, dijo que solicitó el informe con la finalidad de remitir el caso la Unidad de Transparencia.

Dijo que, por el momento, no puede aseverar absolutamente nada porque aún no hay informe, pero si hubiera alguna responsabilidad, según Acarapi, se procederá como manda la normativa interna de la Asamblea. "No quiero adelantar nada", afirmó.

“En ningún momento hemos autorizado a que saquen ese vehículo".

Henry López - asambleísta del un

Henry López

También le puede interesar...

01 Septiembre 2017, 07:20

Denuncian otra estafa piramidal en Potosí

Una nueva estafa piramidal en Potosí fue denunciada por muchas víctimas que entregaron sumas altas de dinero a personas que supuestamente tenían negocio de oro en Dubai.

31 Agosto 2017, 06:56

Denuncian a concejales ante el Ministerio Público

La vicepresidenta del Concejo Municipal, Cledy Ruiz, denunció ante el Ministerio Público a concejales por su inasistencia a las sesiones para tratar el tema de la carta orgánica.

27 Agosto 2017, 07:06

Tipnis: denuncian que el Gobierno sabotea reunión de corregidores

El presidente Evo Morales desafió a los expresidentes a visitar la reserva natural.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE