Diario Digital El Potosí


Ya existe estudio para proyecto de teleférico en la Villa Imperial

23 Agosto 2017El Potosí · Potosí
Ya hay estudio para teleférico de la ciudad de Potosí

Ya hay estudio para teleférico de la ciudad de Potosí

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, elaboró el estudio para la construcción de un teleférico en la ciudad de Potosí, según el informe proporcionado por el alcalde potosino, Williams Cervantes.

El alcalde potosino manifestó que la empresa efectuó el estudio, lo cual constituye un sustancial avance en el proyecto de transporte masivo para la ciudad de Potosí.

Sin embargo, el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí y el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí tienen que garantizar los recursos de contraparte con la finalidad de consolidar el proyecto que permitirá que la Villa Imperial cuente con su teleférico, tal como demanda la población.

No se pudo conocer detalles de lo que establece el estudio para el teleférico de Potosí, ya que no se logró un contacto telefónico con el gerente ejecutivo en Empresa Estatal de Transporte por Cable- Mi Teleférico, César Dockweiler.

COMPROMISO

El presidente Evo Morales anunció el 29 de diciembre de 2015, que el Gobierno financiaría la construcción de sistemas de transporte por cable en las ciudades de Potosí, Sucre y Oruro.

El anuncio del Mandatario se produjo durante la presentación del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 en el Palacio de Gobierno.

“Se construirá el transporte aéreo por cable en Oruro, Potosí y Sucre”, manifestó la autoridad, aunque no precisó a cuánto ascenderá la inversión.

Posteriormente el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockwailer, anunció la posibilidad de replicar la construcción del transporte por cable en esas tres ciudades.

El alcalde potosino dijo que se tiene que inscribir los recursos necesarios para que el proyecto sea una realidad pero en el último tiempo se estuvo priorizando el dinero para atender los requerimientos de la población para el acceso al agua potable.

La Gobernación no se pronunció sobre el proyecto del teleférico pero debe definir los recursos necesarios para que se pueda consolidar ese proyecto que podría solucionar en gran medida las limitaciones que enfrenta la gente para trasladarse de un lugar a otro de la ciudad de Potosí, debido al congestionamiento vehícular además de la alta contaminación que generan los automóviles.

De altura

De concretarse la construcción del teleférico en la ciudad de Potosí, se podría marcar un record al contar con el sistema de transporte de cable más alto del mundo.

La ciudad de La Paz es la que actualmente ostenta el privilegio de contar con el teleférico más alto del mundo al contar con cuatro sistemas de transporte que se encuentran por encima de los 4 mil metros de altitud.

La Paz cuenta con una red de 11 kilómetros. Lo que permite realizar viajes en menos tiempo, evitando la congestión vehicular que afecta a La Paz y El Alto.

 

 

Ya hay estudio para teleférico de la ciudad de PotosíEl teleférico paceño está por encima de los 4.000 metros de altitud.La línea roja del teleférico une a las ciudades de La Paz y El Alto.

También le puede interesar...

23 Agosto 2017, 01:17

Wilstermann busca llevarse los tres puntos de la Villa Imperial

El equipo de Wilstermann buscará un triunfo cuando visite hoy al cuadro de Real Potosí, a partir de las 20:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que pertenece a la sexta fecha del torneo Clausura.

22 Agosto 2017, 03:29

Aprueban un crédito de Bs 93.4 MM para Mi Teleférico

La Comisión de Planificación, Economía y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó ayer lunes un crédito extraordinario de hasta 93,4 millones de bolivianos para la empresa pública Mi Teleférico y garantizar la construcción e implementación de la segunda fase del sistema de transporte por cable en las ciudades de La Paz y El Alto.

20 Agosto 2017, 08:34

Bolívar quiere llevarse los tres puntos de la Villa Imperial

El equipo de Bolívar buscará llevarse las tres unidades cuando visite al plantel de Real Potosí hoy a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

17 Agosto 2017, 06:43

La Villa Imperial tiene cada vez menos agua en las lagunas

El calentamiento global y el fenómeno El Niño afectan el volumen de precipitaciones pluviales en la ciudad de Potosí y en la zona del Kari Kari, lo cual incide en un menor acceso al agua.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE