Diario Digital El Potosí


Policía despide con honores a la estudiante de Esbapol muerta en Tarija

15 Agosto 2017El Potosí • Potosí
El cuerpo fue llevado a su última morada, el cementerio.

El cuerpo fue llevado a su última morada, el cementerio.

Con honores la Policía Boliviana despidió a la estudiante de la Escuela Básica Policial (Esbapol) que falleció en la labor de sofocar el fuego en la serranía de Sama del Departamento de Tarija.

Los actos fúnebres se cumplieron ayer en su natal Colquechaca, al cual asistieron más de un millar de personas de esa región norte potosina.

Nereyda Condorcett Deheza falleció en el cumplimiento de ayuda de sofocar el fuego que arrasó hectáreas de terrenos en ese distrito del país.

De acuerdo con el informe policial, el hecho sucedió cuando una patrulla se hallaba sofocando un punto de calor. En el descenso por una quebrada la alumna resbaló y perdió la vida. Posteriormente, fue trasladada a la ciudad de Potosí donde el cuerpo fue velado y luego trasladado a Colquechaca, lugar donde fue enterrado con los honores de la institución del orden.

Las autoridades policiales entregaron la cuchilla de mando de Alumna Mayor a su Padre de la estudiante. Asimismo, la mamá recibió la medalla de oro de la Universidad Policial (Unipol).

La entrega de los honores estuvo a cargo del coronel Hugo Morales Luján, Director Nacional de Instrucción y Enseñanza de la Unipol.

El rector de la Unipol, coronel Bernardo Hisnado Pimentel, director de la Esbapol de Llallagua y el mayor, Limbert Choque Fernández, Subdirector de la Esbapol de Potosí estuvieron en los actos y despidieron a la heroína de Tarija con los honores de reglamento.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE