Diario Digital El Potosí


Padres de familia piden reiniciar clases y anuncian movilización

15 Agosto 2017Rocío Ruíz • El Potosí
La marcha de los maestros llegó al centro de la ciudad.

La marcha de los maestros llegó al centro de la ciudad.

Los padres de familia se reunieron anoche y determinaron pedir a los directores reabrir las escuelas además marcharán el miércoles para presionar por una solución, informó el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia, Edwin Canaviri.

“Estamos mandando una nota a las asociaciones de directores de nivel inicial, primario, secundario, alternativo para que convoque de una vez a sus maestros a retornar a las labores educativas. Nosotros como control social vamos a resguardar las infraestructuras, vamos a resguardar a nuestros estudiantes, a nuestros maestros que quieran reiniciar las labores educativas”, dijo.

“Desde el día de mañana (por hoy) si se puede se tendría que garantizar la reanudación de las labores educativas”, añadió. Además piden la renuncia del director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, por la no solución del conflicto.

Convocaron a una marcha para el miércoles a partir de las 8:30 de la mañana para presionar por una solución.

 

MAESTROS

Los maestros urbanos marcharon ayer a mediodía por las calles después de la asamblea en afueras de la Dirección Departamental de Educación.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí, Víctor Hugo Mamani, informó que la conclusión de la asamblea es otorgar un plazo de 24 horas al director departamental de Educación para resolver el pedido de los maestros urbanos a la sugerencia de los padres de familia.

“Que los tres docentes sean convocados lo más antes posible para que hagan su defensa y posteriormente la posesión y estaríamos retornando lo más antes posible a las actividades educativas”, dijo.

El dirigente de secundaria de la federación de maestros, Héctor Zendoya, informó anoche que no recibieron respuesta de la Dirección Departamental de Educación.

Además informó de la masificación de la huelga de hambre con más maestros.

“Mañana (por hoy) en la asamblea se va a masificar de manera grande los piquetes de huelga de hambre, esa es la determinación de la asamblea magna del magisterio, exigiendo de que nuestras instituciones no sean politizadas”, explicó Zendoya.

Agregó que rechazan la compulsa abierta publicada por la Dirección Departamental de Educación.

La convocatoria cierra hoy

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales informó que la convocatoria para compulsa de méritos profesionales para el cargo de director distrital de forma interina. está abierta hasta el martes 15 hasta el mediodía.

En la tarde se tiene planificado la selección de postulantes en la secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación. Adelantó que hay personas que solicitaron la información para presentarse.

También le puede interesar...

12 Agosto 2017, 06:37

Los padres de familia dan plazo para que se reabran las escuelas

Las juntas escolares buscan el reinicio de las actividades escolares desde este lunes 14.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE