Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Maestros llaman a una asamblea, el paro sigue

13 Agosto 2017Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
El magisterio está movilizado desde finales de julio.

El magisterio está movilizado desde finales de julio.

PARO

LOS maestros urbanos de la ciudad de Potosí iniciaron el paro de actividades desde el lunes 31 de julio con una huelga de brazos caídos.

Los trabajadores en educación urbana de Potosí mantienen el paro de actividades y convocan a una asamblea para este lunes 14 de agosto para analizar la postura de los educadores respecto al conflicto, informó el dirigente de secundaria de la Federación, Héctor Zendoya.

“Será el magisterio que asuma una nueva posición respecto del rechazo que ha realizado la dirección departamental a la propuesta del magisterio”, dijo.

Pidió a las organizaciones mediadoras también pronunciarse. “Pedimos a las autoridades tanto de la defensoría del pueblo, derechos humanos y otras organizaciones como Comcipo puedan manifestarse de esta situación”, complementó. Mientras tanto el paro continúa y la asamblea analizará el documento enviado por los padres de familia, añadió.

 

PADRES

En la reunión de la Junta Distrital de Padres de Familia del viernes 11, determinaron dar un plazo al director departamental, Hermenegildo Morales hasta hoy para que convoque a una compulsa entre tres maestros (René Muruchi, Eloy Alzú y Lucas Mamani). “Le estamos dando un ultimátum para que lo haga hasta el día domingo (13 de agosto) de no ser así nosotros nos vamos a manifestar como padres de familia”, dijo el presidente de las juntas escolares, Edwin Canaviri.

Además pedirán al magisterio urbano para que puedan retornar a clases desde el lunes. “Se va a enviar una nota cordial a la federación de maestros para que ellos puedan abrir nuestras unidades educativas máximo hasta el día lunes (14 de agosto).

 

DEPARTAMENTAL

La dirección Departamental publicó el viernes 11 de agosto una convocatoria pública a compulsa de méritos para optar el cargo de director distrital de Educación con carácter de invitado. De acuerdo con los plazos, el jueves 16 de agosto ya se designaría al director distrital en calidad de invitado.

 

También le puede interesar...

09 Agosto 2017, 07:42

Maestros llegan al séptimo día sin pasar clases en la Villa Imperial

Los educadores tendrán una asamblea para analizar lo abordado en la reunión de ayer.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE