Diario Digital El Potosí


Los padres de familia dan plazo para que se reabran las escuelas

12 Agosto 2017Rocío Ruíz • El Potosí
La reunión de presidentes fue anoche.                                 La huelga de hambre de maestros continúa.

La reunión de presidentes fue anoche. La huelga de hambre de maestros continúa.

La Junta Distrital de Padres de Familia determinó dar plazos tanto a la Dirección Departamental de Educación y a la Federación de Trabajadores en Educación Urbana para que se resuelva el conflicto de la Dirección Distrital de Educación y se retorne a clases.

El presidente de las juntas escolares, Edwin Canaviri, informó que mandarán una nota al director departamental, Hermenegildo Morales, para que él llame a la brevedad posible a una compulsa interna entre los tres maestros (René Muruchi, Eloy Alzú y Lucas Mamani). “Le estamos dando un ultimátum para que lo haga hasta el día domingo (13 de agosto) de no ser así nosotros nos vamos a manifestar como padres de familia”, dijo. Mandarán otra nota al magisterio urbano para que puedan retornar a clases desde el lunes. “Se va a enviar una nota cordial a la federación de maestros para que ellos puedan abrir nuestras unidades educativas máximo hasta el día lunes (14 de agosto). Vamos a tener una reunión de evaluación y si no tenemos una nota buena en beneficio de nuestros estudiantes nos vamos a movilizar como padres de familia desde el día lunes para plantear las soluciones”, explicó.

Los maestros urbanos convocaron para hoy a las nueve de la mañana a una asamblea del magisterio incluyendo a los administrativos para tratar la respuesta de las autoridades de educación que convocaron a una compulsa, informó el dirigente Héctor Zendoya.

Convocan a compulsa

La dirección Departamental publicó una convocatoria pública a compulsa de méritos para optar el cargo de director distrital de Educación con carácter de invitado. De acuerdo con la convocatoria, este proceso contempla las fases de registro de postulantes, compulsa de méritos, publicación de resultados, apelaciones, resoluciones de apelaciones, publicación de resultados finales y designación. El jueves 16 de agosto ya se designaría al director distrital en calidad de invitado.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE