Diario Digital El Potosí


Inician inspección para sacar roseta ambiental

12 Agosto 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Los transportistas acudirán a los puntos establecidos.

Los transportistas acudirán a los puntos establecidos.

90

DÍAS de plazo tienen los propietarios de vehículos para obtener la roseta ambiental.

Desde el lunes 14 de agosto, el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí inicia la inspección vehicular de emisión de gases para la obtención de la roseta ambiental gestión 2017.

La inspección de emisión de gases en vehículos tendrá una duración de 90 días, informó el responsable de medioambiente de la Alcaldía, Justino Villanueva, en el acto que se realizó ayer.

“Vamos hacer cumplir la Ordenanza Municipal y que deben cumplir todos los transportistas haciendo el control de emisión de gases”, afirmó. Luego señaló que los infractores a la norma municipal serán sancionados una vez que concluya el plazo establecido.

Una de las sanciones es la restricción vehicular al centro de la ciudad el cual se hará cumplir estrictamente por el personal del municipio en coordinación con efectivos del Organismo Operativo de Tránsito.

Villanueva dijo que el control de emisión de gases se socializó con los actores principales del transporte potosino para que sus unidades motorizadas sean llevadas a los puntos donde se controlará.

Afirmó que los conductores del transporte sindicalizado son conscientes del problema ambiental que generan en la ciudad y que están obligados a cumplir con los parámetros de emisión de gases.

El funcionario señaló que en Potosí es la única ciudad donde se hace cumplir la Ordenanza Municipal por el grado de contaminación existente en las calles angostas que tiene la Villa Imperial.

“Por la topografía y por las movilidades que hay, algunas no tienen mantenimiento por lo cual se debe realizar el control de la contaminación atmosférica”, complementó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro. de Mayo, Raúl Alcoba, afirmó que sus afiliados acudirán a los puntos de inspección.

Sin embargo, dijo que verificarán que los equipos a utilizarse esta gestión deben ser nuevos porque los anteriores tenían desperfectos y no se obtenía un valor real de la emisión de gases de los vehículos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE