Diario Digital El Potosí


El reforzamiento del padrón electoral comenzará el 17 del presente mes

12 Agosto 2017El Potosí · Potosí
El padrón se abre a la población en general.

El padrón se abre a la población en general.

El reforzamiento del padrón electoral para las elecciones judiciales de diciembre inicia el 17 del presente mes, según el anuncio efectuado por el director del Servicio de Registro Civil (Sereci) de Potosí, Óscar Huayta.

El funcionario explicó que se trata de un proceso de reforzamiento para que la gente que no se encuentra en el padrón pueda ser incorporada y se consoliden los cambios de domicilio y otros para contar con un padrón altamente confiable.

Dijo que el registro ciudadano en el padrón electoral será posible hasta el 6 de septiembre, por lo cual la población tendrá 21 días para su incorporación al registro electoral o el cambio de sus datos. Las personas que no participaron de procesos electorales anteriores y que al 3 de diciembre cumplan 18 años deben registrarse en el padrón electoral y podrán ser electores.

Se anunció que para consolidar las diferentes etapas del proceso electoral se está contratando el personal necesario con la finalidad de llegar a la capital, ciudades intermedias y a todos los lugares donde existen recintos electorales con todas las etapas del calendario electoral.

El 3 de diciembre los bolivianos fueron convocados a elegir a las altas autoridades del Órgano Judicial (Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura) y del Tribunal Constitucional Plurinacional a través del voto universal y secreto, de acuerdo al reporte del Tribunal Supremo Electoral.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE