Diario Digital El Potosí


Firman convenio para bombear el agua de La Palca a la ciudad

10 Agosto 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Ayer en la firma de convenio.

Ayer en la firma de convenio.

Una firma de convenio entre autoridades departamentales, municipales y originarias permitirá el bombeo de agua de La Palca hacia Potosí para solucionar la crisis que actualmente existe en la ciudad.

El documento fue rubricado ayer luego de una reunión en la que comprometieron la construcción de una represa para el almacenamiento del agua en el lugar denominado Sijlla Huiri, que está ubicado en la comunidad de Santa Lucía.

Los comunarios, al principio, solicitaron el estudio y la construcción de la represa a cambio de ceder el agua a la ciudad, ya que actualmente las ocho comunidades usan ese recurso hídrico.

En esa virtud, ahora, existe un compromiso de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (Aapos) elaborar un estudio a diseño final de una represa. El plazo para la entrega del proyecto, según el acuerdo, es el 30 de noviembre de 2017.

La construcción de la represa permitirá el uso del agua para las ocho comunidades y la ciudad, de acuerdo con el documento firmado ayer en la Gobernación.

Al respecto, el alcalde Williams Cervantes agradeció al gobernador Juan Carlos Cejas por haber propiciado el encuentro y acordar el uso del agua para la ciudad.

“Este convenio nos va a permitir a los hermanos potosinos bombear el agua de La Palca”, dijo. Luego agradeció a las comunidades que hicieron posible la rúbrica del convenio. "Las comunidades están dando aquiescencia para que se ejecute una obra de toma (de agua) casi en el puente de La Palca y nos va permitir tener más agua en la época más difícil", dijo.

Sin problemas

"De aquí en adelante no tiene que haber problemas". Así se refirió el gobernador Juan Carlos Cejas luego de consolidar la firma del convenio que permitirá usar el agua en las comunidades y la ciudad.

Informó que se conformó una comisión de seguimiento para el proyecto de construcción de la represa con el objetivo de almacenar más agua y se evite el derroche.

Una vez concluido el proyecto, existe el compromiso del ministerio de Medioambiente y Agua buscar el financiamiento para la construcción de la represa.

“Este convenio nos va a permitir a los potosinos bombear el agua de La Palca".

Williams Cervantes - alcalde de potosí

Williams Cervantes

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE