Diario Digital El Potosí


Denuncian 28 casos de violencia sexual a niñas

10 Agosto 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Silvia Calvo, responsable de la Defensorías de la Niñez y Adolescencia.

Silvia Calvo, responsable de la Defensorías de la Niñez y Adolescencia.

CASOS

Las Defensorías de las Niñez y Adolescencia reciben denuncias de violación casi semanalmente.

Al menos, 28 casos de violencia sexual fueron atendidos en el primer semestre de la presente gestión en las Defensorías de la Niñez y Adolescencia dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

La responsable de esta oficina defensorial, Silvia Calvo, dijo que los casos son denunciados o la investigación se sigue de oficio como por ejemplo del policía retirado que es acusado de violar a sus tres hijas y su hija-nieta.

Afirmó que en algunos casos se llegó a sancionar penalmente con sentencias contra los autores, pero una mayoría sigue en proceso de investigación.

Sin embargo, los     acusados de violación continúan privados de libertad preventivamente hasta que concluya la investigación y posterior juicio oral contradictorio.

“Esos casos de violencia sexual son muy sensibles y que, obviamente, nosotros, como Defensorías, a través de todas nuestras unidades defensoriales, estamos haciendo el seguimiento para que tengan una sanción”, afirmó.

Entre los casos más llamativos que se atendió en estas oficinas, está la investigación de la violación del cual fue objeto una niña de tres años y el agresor resultó ser de 12.

Otro de los casos llamativos fue de la menor de 16 años que fue emborrachada en una casa particular y fue abusada por los amigos de su enamorado.

No obstante, el caso que consternó más a la población potosina fue del policía retirado que tuvo una niña con su hija, pero, según la investigación, también la abusó.

Actualmente, el caso está en proceso de investigación en el Ministerio Público, instancia donde el hecho fue denunciado para que se efectúe el seguimiento respectivo.

El hombre actualmente está privado de libertad preventivamente por el delito de lesiones graves y gravísimas. El policía retirado fue denunciado por dos hijos mayores a quienes supuestamente les propinó una golpiza.

No obstante, calvo dijo que continuará con el trabajo en defensa de los menores.

Silvia Calvo, responsable de la Defensorías de la Niñez y Adolescencia.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE