Diario Digital El Potosí


Magisterio urbano aún mantiene el paro de las actividades escolares

08 Agosto 2017Rocío Ruíz • El Potosí
A partir de las 9:00 de hoy sostendrán una reunión para analizar su demanda ante el Gobierno.

A partir de las 9:00 de hoy sostendrán una reunión para analizar su demanda ante el Gobierno.

Los maestros urbanos continúan con la paralización de actividades en la ciudad de Potosí, informó ayer el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí, Víctor Hugo Mamani.

Los maestros se reunirán en asamblea hoy por la mañana para analizar el conflicto por la designación del director distrital de Potosí de manera interina por 90 días.

“Tenemos la asamblea con todo el magisterio a las nueve (de la mañana). Posteriormente, en la tarde, tenemos la reunión con la Defensoría del Pueblo y las instituciones que han participado para poder hacer conocer la determinación de la asamblea”, explicó.

Mamani dijo que esperan tener una solución a este conflicto, pero mantienen el paro de actividades en la ciudad de Potosí.

“Seguimos con el paro, esperemos que mañana podamos resolver este problema, porque es tiempo de flexibilizar y dar la mejor solución”, complementó.

SOLO LA CIUDAD

Aclaró que solo los maestros de la ciudad están cumpliendo con el paro de actividades.

“Todavía no estamos replegando, estamos solamente con los colegas de la ciudad”, dijo, sin descartar que en caso de no hallarse soluciones, el conflicto puede masificarse.

Recordó que los maestros participaron de los actos para conmemorar los 192 años de la independencia de Bolivia el fin de semana pasado.

El paro comenzó el 31 de julio

La movilización con paralización de actividades comenzó el 31 de julio. Sin embargo, el jueves 27 de julio los maestros iniciaron las medidas de presión con la toma de los edificios de la Dirección  Departamental de Educación y la Dirección Distrital.

La Defensoría del Pueblo inició una serie de encuentros para buscar una solución al conflicto para evitar mayores perjuicios a los estudiantes que no están pasando clases. 

 

También le puede interesar...

05 Agosto 2017, 12:52

Diálogo en el conflicto con el magisterio urbano se estanca y sigue el paro

Ayer se desarrolló una reunión en la Defensoría del Pueblo entre los representantes de la Dirección Departamental de Educación y la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí con la presencia de organizaciones sociales, que tras varias horas de conversaciones no lograron una solución al conflicto. Así, el paro del magisterio se mantiene.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE