Diario Digital El Potosí


La Gobernación continuará con la perforación de pozos

08 Agosto 2017El Potosí · Potosí
La perforación de pozos busca elevar las reservas de agua.

La perforación de pozos busca elevar las reservas de agua.

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí continuará perforando pozos en diferentes regiones de Potosí con la finalidad de apoyar a la población en el acceso al agua.

El gobernador Juan Carlos Cejas anunció que hasta el momento ya perforaron 18 pozos en diferentes regiones del Departamento de Potosí.

Dijo que ese proceso continuará y lamentó que exista una drástica disminución de los volúmenes de las lluvias así como el de las reservas de agua para el consumo de la población.

Cejas atribuyó ello a las grandes empresas que están destruyendo el medioambiente generando el calentamiento global y el efecto invernadero en el planeta.

El gobernador potosino también prevé la compra de un equipo de perforación de pozos para que el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí esté en condiciones de mejorar su apoyo a las comunidades que en la actualidad enfrentan la disminución del acceso al agua.

La perforación de pozos constituye para la Villa Imperial una de las acciones que evitará que se incremente la crisis que afecta a la población, en especial a la de la zona alta, debido a la disminución de los volúmenes de recarga de los afluentes, de las lagunas del Kari Kari.

Ante ello se tuvo que ejecutar otras acciones como el bombeo de las aguas del río San Juan a la zona alta y el bombeo de este recurso desde la zona de La Palca.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE