Diario Digital El Potosí


Diálogo en el conflicto con el magisterio urbano se estanca y sigue el paro

05 Agosto 2017R. R. • El Potosí
Los representantes se reunieron en la Defensoría del Pueblo.

Los representantes se reunieron en la Defensoría del Pueblo.

Ayer se desarrolló una reunión en la Defensoría del Pueblo entre los representantes de la Dirección Departamental de Educación y la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí con la presencia de organizaciones sociales, que tras varias horas de conversaciones no lograron una solución al conflicto. Así, el paro del magisterio se mantiene.

La responsable de la unidad de conflictos de la Defensoría del Pueblo, Romy Colque, dijo que la institución instó al espacio de diálogo para buscar una salida. “No se ha podido conseguir resultados. Lamentamos mucho porque ahorita es nuestra preocupación la educación de los niños, niñas y adolescentes y de toda la juventud”, dijo.

Recordó que en la reunión, los representantes del Consejo de la Juventud y de la Federación de Estudiantes de Secundaria expresaron su preocupación al no pasar clases.

Además mencionó que las escuelas de convenio están pasando clases, pero son amedrentadas.

“Ha llamado a la reflexión la Iglesia indicando que las escuelas de convenio sí están pasando clases, pero han sido amedrentadas. En su momento se aclarará si este hecho es así”, complementó.

En la reunión, los maestros rechazaron esa acusación. La Junta Departamental de Padres de Familia y la junta distrital anunciaron que si este conflicto no se resuelve llamarán a una reunión para analizar el conflicto, dijo. Estuvieron también representantes de Comcipo y de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE