Diario Digital El Potosí


Huelga de maestros se mantiene a pesar de que ya inició el diálogo

02 Agosto 2017Rocío Ruíz • El Potosí
La reunión se efectuó ayer en la Defensoría del Pueblo, con el director departamental, padres y maestros.

La reunión se efectuó ayer en la Defensoría del Pueblo, con el director departamental, padres y maestros.

Los maestros urbanos continúan con paro de actividades pese a que ayer se inició el diálogo entre ellos y la Dirección Departamental de Educación con mediación y la presencia de la Defensoría del Pueblo y las juntas departamental y distrital de padres de familia.

El representante departamental de la Defensoría del Pueblo, José Luís Miranda, informó que el objetivo del diálogo es evitar perjuicio a los estudiantes con la suspensión de actividades educativas.

Desde el punto de vista jurídico, se explicó que el término prelación no está dentro de la convocatoria. Pero, en caso de que el postulante que considere que le corresponde el cargo por “prelación”, puede tomar las acciones legales que crea convenientes ante instancias judiciales. “Si no está esa figura legal jurídica plasmada en la convocatoria, no existe prelación (…) ahora, si René (Muruchi), Eloy (Alzú) o Lucas (Mamani) se sienten afectados, entonces tienen todos recursos jurídicos para interponer y hacer valer sus derechos como persona”, explicó el dirigente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri.

La propuesta que surgió en la reunión es que los tres postulantes para la dirección distrital en 2015, interinamente el director departamental designe al mejor perfil. El otro planteamiento es que el profesor más antiguo, delegado en asamblea del magisterio, se lo designe de manera interina. En todos los casos, por 90 días.

Vuelven al debate en la tarde de hoy

Los maestros urbanos se reunirán durante la mañana de hoy, y se prevé que en la tarde retomen el diálogo en la Defensoría del Pueblo, informó ayer el secretario ejecutivo, Víctor Hugo Mamani, al concluir la reunión.

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que sus acciones se respaldan en la norma educativa vigente, para designar al director distrital interino, tras la renuncia del titular.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE