Diario Digital El Potosí


Una posible banda de ladrones de celulares opera en las calles

17 Julio 2017El Potosí • Potosí
Estas pueden ser una de las modalidades que usan los ladrones para el robo.

Estas pueden ser una de las modalidades que usan los ladrones para el robo.

Una posible banda de ladrones estaría operando en calles céntricas de la ciudad robando celulares a personas, en su mayoría adolescentes, que caminan descuidados.

Ayer dos personas llegaron a el Potosí para denunciar que fueron víctimas de, al menos, tres personas que les habrían sorprendido entre la calle Bolívar y pasaje Héroes del Chaco.

De acuerdo con el relato de la joven, una mujer sería parte de esta banda de delincuentes. “La mujer me tocó diciéndome que mi cabello estaba pintado, otro me chocó y, al parecer, el otro me sacó el celular y empezó a correr. Yo no me di cuenta ese rato, cuándo me pregunto de mi celular ya no estaba en bolsillo”, afirmó.

Mientras que el otro ciudadano, de aproximadamente unos 40 años, manifestaba que él estaba hablando por su celular y caminaba por la Héroes del Chaco. Un hombre se atravesó frente a él y otro le habría jalado el celular por atrás y empezó a correr.

Ambas personas se quejaron que por el lugar donde operan estos delincuentes supuestamente no hay policías patrullando ni agentes de parada los fines de semana.

Consultado si reportarían el robo de sus celulares a la Policía, ambas víctimas manifestaron que no, porque es difícil que recuperen.

Este tipo de casos, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) son considerados como delitos de bagatela. Si la víctima reconoce o aprehendió al delincuente inician la investigación.

No se conoce el número de casos denunciados a esa dirección policial por el robo de teléfonos personales de personas.

El negocio de celulares

Los teléfonos celulares que son robados a las personas, de acuerdo con los datos obtenidos, son negociados a precios bajos del monto con los que son adquiridos.

Por ejemplo, un celular Samsung J5 Prime tiene un costo de 1.250 Bolivianos en cualquier tienda de comercio legal, pero en el lugar denominado barrio chino lo negocian entre 750 y 800 Bolivianos. Sin embargo, es imposible para que el que compra saber si este fue robado o no.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE