Diario Digital El Potosí


Panificadores analizan hoja de costos del pan de batalla

17 Julio 2017El Potosí · Potosí
El precio del pan vuelve al centro del debate.

El precio del pan vuelve al centro del debate.

Los miembros de la Asociación de Panificadores de Potosí tienen previsto reunirse el día de hoy para analizar la hoja de costos del pan de batalla.

A inicio de la semana pasada,  Simón Palma, presidente de esta asociación, informó que se había establecido que el lunes 17 de julio se llevaría adelante el ampliado del sector con la finalidad de analizar los costos de los insumos, además de ver la incidencia del incremento del precio del agua y la electricidad en el proceso de producción del pan de batalla.

Palma destacó que con el actual precio de la harina y otros insumos, como el incremento del costo del agua por la categorización y de la electricidad por el reajuste, es imposible mantener el precio de tres unidades de ban de batalla por un Boliviano.

Dijo que no descartan la posibilidad de subir el precio del pan de batalla, aunque ese anuncio no toma en cuenta que el Gobierno Municipal de Potosí demostró, hace algún tiempo, que es posible producir con un precio de tres unidades por un Boliviano.

Los vecinos rechazaron la posibilidad de que se suba el precio del pan de batalla y anunciaron que resistirán la intención de los panificadores quienes, además, de la ganancia establecida tienen más ingresos porque no respetan el gramaje correspondiente.

Los consumidores de pan anuncian que saldrán a las calles para hacer prevalecer el actual precio.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE