Diario Digital El Potosí


Trabajadores de Potosí acatan paro contra alza de las tarifas eléctricas

12 Julio 2017El Potosí · Potosí
El ampliado decidió que se acate el paro de 24 horas de esta jornada.

El ampliado decidió que se acate el paro de 24 horas de esta jornada.

Los trabajadores potosinos acatan hoy el paro de 24 horas dispuesto por la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de que se deje sin efecto el incremento del costo de las tarifas de electricidad del 3 por ciento.

En un ampliado departamental, desarrollado el lunes 10 de julio, se resolvió que todos los sectores laborales acaten la medida de presión por considerar que la elevación del costo del servicio de electricidad constituye un atentado a la economía de los sectores más desprotegidos.

Los delegados que asistieron al ampliado lamentaron que el actual Gobierno siga utilizando las leyes de los neoliberales como la de electricidad que define una adecuación de precios cada seis meses, razón por la cual las tarifas se siguen incrementando sin que nadie haga nada para frenar ese proceso.

 

MARCHA

En el ampliado departamental de los sindicalistas también se resolvió acompañar el paro con una marcha de protesta la cual fue convocada para las 14:00 en la plaza El Minero.

Los dirigentes establecieron que la marcha recorrerá las principales calles de la ciudad de Potosí y terminará en la plaza central con un mitin de protesta no solo contra el alza de la electricidad sino también contra la Acción Popular interpuesta por el defensor del Pueblo, David Tezanos que permitió un fallo judicial que declara ilegales los paros en el sector médico.

También cuestionan la falta de atención a demandas sectoriales de los trabajadores en los diferentes sindicatos de Potosí.

 

VERSIÓN OFICIAL

El incremento de las tarifas de electricidad tiene un techo máximo del tres por ciento, pero en el caso de Potosí hay usuarios a los que se les establece una elevación menor, de acuerdo con lo afirmado el jueves 6 por el ministro de Energía, Rafael Alarcón.

El titular de la mencionada cartera de Estado informó sobre la elevación de tarifas de electricidad en una reunión con dirigentes de las diferentes organizaciones sociales, en especial los de los barrios potosinos.

"Es como máximo tres por ciento, este ejemplo muestra que es 2,75 por ciento. Van a haber usuarios que tengan ajustes menores al dos por ciento, sin duda que sí", detalló Alarcón.

En la tarde se desarrollará una marcha de protesta.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE