Diario Digital El Potosí


Panificadores analizarán si sube precio de la unidad del pan

12 Julio 2017El Potosí · Potosí
Señalan que subió el precio de los insumos.

Señalan que subió el precio de los insumos.

Los panificadores asociados están convocados a un ampliado departamental a desarrollarse el lunes 17 de julio con la finalidad de analizar la hoja de costos de la producción del pan de batalla.

El presidente de la Asociación de Panificadores de Potosí, Simón Palma, hizo conocer ayer que el ampliado debió haberse desarrollado hace un par de semanas, pero se suspendió para el lunes 17.

Palma explicó que el incremento de la tarifa de electricidad, la subida del precio del agua (vía categrización) y el aumento del precio de los insumos hace inviable que se pueda seguir manteniendo el precio de tres unidades de pan por un Boliviano.

Los asociados analizarán todos los aspectos que tienen que ver con la hoja de costos pero de ser imposible seguir con el precio actual verán el monto que la población debe pagar por el producto.

Vecinos de diferentes zonas de la ciudad de Potosí afirmaron que no permitirán un incremento del precio del pan de batalla porque ese podría ser el inicio para que otros sectores eleven los precios de los diferentes artículos de la canasta familiar.

 

MARCHA

El presidente de la Asociación de Panificadores de Potosí, Simón Palma, anunció que se está convocando a los afiliados de la institución a participar en la marcha que se desarrolla hoy en horas de la tarde.

Los panificadores potosinos se identifican con la movilización convocada por la Central Obrera Boliviana y demandan que cualquier alza de precios debe ser consensuada entre los operadores y los usuarios y no se debe aplicar de manera arbitraria.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE