Diario Digital El Potosí


Ocurí y Toro Toro buscan reducir desnutrición infantil

10 Julio 2017R. R. • El Potosí
Desarrollan actividades con las madres para controlar a los infantes.

Desarrollan actividades con las madres para controlar a los infantes.

La Fundación contra el Hambre trabaja con municipios como Ocurí y Toro Toro, entre otros, para contribuir a la lucha contra la desnutrición.

La especialista en alimentación y nutrición de esta fundación, Nancy Espíritu, informó que la semana pasada tuvieron un taller en el Servicio Departamental de Salud para que, a través de la Unidad de alimentación y nutrición en coordinación con los municipios, se socialicen los logros de un proyecto para promover la salud y nutrición de los niños.

En términos generales, en las comunidades en las que intervino la fundación lograron disminuir la desnutrición del 40 al 25 por ciento la desnutrición crónica.  

“Lo que hemos podido demostrar es que una de las estrategias implementadas ha sido exitosa, ha permitido mejorar la disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad de los servicios preventivo- promocionales de la malnutrición, eso significa que hemos evitado muchos casos de desnutrición”, dijo. Trabajaron con los municipios de Toro Toro y Ocurí para reducir los índices de desnutrición.

Mencionó como ejemplo que Toro Toro destinó recursos económicos para ayudar a los programas orientados a la prevención de la desnutrición infantil.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE