Diario Digital El Potosí


Mueren dos turistas en un accidente vial en el Salar de Uyuni

10 Julio 2017El Potosí · Potosí
La vagoneta salió del camino por ello es que se investigan las causas del hecho.

La vagoneta salió del camino por ello es que se investigan las causas del hecho.

El vuelco de una vagoneta que transportaba turistas por la región potosina del Salar de Uyuni dejó dos ciudadanos españoles muertos y otros dos viajeros heridos.

El comandante Departamental de Policía, Iván Vladimir Quiróz Vargas, informó ayer que personal de la Dirección Departamental de Tránsito de Uyuni se presentó en el lugar denominado Puerto Chuvica (a 10 kilómetros de la ciudad de Uyuni) con la finalidad de socorrer a las personas que habían sufrido un accidente vial.

En el lugar evidenciaron el vuelco de costado izquierdo del vehículo tipo vagoneta gris, marca Toyota Land Cruiser, con placa de control 1027-NRE que al momento de la intervención policial se encontraba al lado izquierdo del camino.

El automóvil pertenece a la Agencia de Tours Expediciones Sumaj Jallpa, que estaba prestando servicio a un grupo de turistas por espacio de dos días, cumpliendo el recorriendo de Uyuni a la isla Incahuasi, Puerto Chuvica, San Juan, Laguna Hedionda y debía concluir su periplo en la ciudad de Uyuni.

El accidente ocurrió a las 7:40 como consecuencia del hecho resultaron dos personas fallecidas y cuatro heridas, que fueron evacuadas al Hospital José Eduardo Pérez para recibir atención médica.

Los fallecidos son Mikel Larrea Sola, de 26 años, de nacionalidad española que perdió la vida por equimosis a nivel del rosto y traumatismo a nivel del tórax. Irene Arranz Lombona, de 27 años, de nacionalidad española falleció por una hemorragia conjuntiva, de acuerdo con el parte policial.

 

HERIDOS

Según el informe oficial del accidente ocurrido ayer los heridos son Noa Gigi, de 23 años, de nacionalidad israelí con diagnóstico de contusión en el hombro izquierdo y Ander Herrero Canales, de 26 años, de nacionalidad española. El diagnóstico es de traumatismo en el codo y antebrazo derecho.

 

ILESOS

El chofer José Fernando Pardo Nina y las turistas Gili Almgor, de 22, y Shay Exlon, de 22, de Israel resultaron ilesos.

De acuerdo con el informe policial, esas dos turistas acompañaban a quienes resultaron muertos y heridos en el viaje por el Salar de Uyuni.

Los policías rescataron los cadáveres y a los heridos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE