Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Se suspende bloqueo de la carretera por proyecto vial

28 Junio 2017El Potosí · Potosí
A+ A-
Un bloqueo víal en el área rural.

Un bloqueo víal en el área rural.

Comunarios de Yuripata efectuaban un bloqueo de caminos en demanda de la concreción del proyecto de asfaltado de la vía Yuripata - Suchina Alta, medida que fue suspendida tras la explicación brindada por los técnicos del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.

Los funcionarios de la Gobernación explicaron que los trabajos quedaron paralizados porque la empresa constructora practicamente abandonó la obra, lo cual llevó a que el actual titular de la institución inicie un proceso judicial contra Asociación Accidental “Yuri Pata”, cuyo representante legal Víctor Rospilloso Mita se encuentra detenido.

En la gestión del gobernador Félix Gonzales se desembolsó 8.9 millones de Bolivianos que fueron a parar a dicha empresa, la cual no hizo trabajo alguno y dejó el proyecto con graves limitaciones.

Hoy pretenden cerrar el contrato con dicha asociación para que sea el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) u otra empresa que se haga cargo de las obras que cuentan con el financiamiento y serán una realidad una vez que se superen  los problemas legales.

La huelga de los comunarios se cumplió solamente en horas de la mañana de ayer que exigió la ejecución del proyecto, y así lo hizo conocer el presidente del Comité Impulsor del Camino, Isacc Correa, en contacto con los diferentes medios de comunicación de la ciudad de Potosí.

El dirigente aseveró que hace mucho que aguardan la consolidación del proyecto, pero como las obras no avanzan, informó que optaron por comenzar las medidas de presión que fueron suspendidas a mediodía.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE