Diario Digital El Potosí


Sedes reporta 12 casos positivos de rabia en el Departamento de Potosí

19 Junio 2017R. R. • El Potosí
Piden todavía vacunar a los animalitos.

Piden todavía vacunar a los animalitos.

El Servicio Departamental de Salud reportó en el Departamento 12 casos de rabia, informó ayer el responsable de Zoonosis, Ricardo Flores.

“A nivel de la ciudad, tenemos cuatro casos. En el Departamento tenemos 12 casos de rabia y se continúa realizando la vigilancia”, dijo.

Recordó a la población que después de la vacunación, se deben esperar unos 20 días para que haga efecto en el animal y esté inmunizado contra la rabia. “Por eso también la recomendación es que no dejen salir a sus animales o canes vacunados y gatos porque muchas veces se ve que la gente hace caso omiso a este detalle y obviamente se infectan”, explicó Flores.

Por ello, recomendó a las personas que no dejen salir a los perritos ya vacunados para evitar que tengan riesgos.

El galeno explicó que la campaña de vacunación continúa para que las personas que no lograron hacer vacunar a sus animalitos lo hagan. Para ello deben visitar los centros de salud más cercanos a su domicilio para que sus perritos y gatos estén inmunizados.

En la ciudad se vacunó aproximadamente a 45.439 animalitos; lo que equivale al 78 por ciento de la cantidad total de perros y gatos.

“Tenemos que seguir pidiendo a la gente que pueda hacer vacunar a sus perritos, no queremos casos de rabia, porque muchas veces los perros que en algún momento sale a la calle, entonces se infecta”, complementó.

La vacunación también continúa en el área rural.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE