Diario Digital El Potosí


Rescatan a turistas que estaban perdidos en el Salar de Uyuni

17 Junio 2017
Los extranjeros cuando fueron encontrados por los policías.

Los extranjeros cuando fueron encontrados por los policías.

Tres turistas, entre ellos un niño de 10 años, fueron rescatados ayer en medio del salar, luego de 18 horas de activarse la búsqueda policial, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz.

El extravío de los turistas fue comunicado por Enrique Simard, de nacionalidad francesa. Reportó que su esposa e hijo, además de un amigo, se transportaban en un vehículo pequeño y no llegaron a destino.

La alerta motivó a los uniformados a conformar una cuadrilla de rescate y emprender el rastrillaje con el propósito de encontrarlos, pero desconocían la ubicación. Eso ocurrió el jueves 15, día de Corpus Christi, a las 19:30.

Sin embargo, por la magnitud de la inmensa planicie del Salar de Uyuni, se conformó una segunda cuadrilla que también emprendió la búsqueda de los tres turistas. El segundo grupo de policías inició la búsqueda a las 5:45 de ayer, viernes 16 de junio.

“Después de realizar un rastrillaje por gran parte del salar, a horas 14:00, lograron ubicar a los tres turistas luego de más 18 horas de búsqueda”, dice el informe que recibió el comandante de la Policía.

Posteriormente, el coronel Quiroz comunicó a los medios de prensa, a través de la aplicación WhatsApp. “Gracias a nombre de estos valerosos efectivos. Pueden difundirlo en sus medios amigos”, escribió la máxima autoridad de la institución del orden del Departamento de Potosí.

Los turistas fueron encontrados cerca a la población de Sacsi, lugar donde el vehículo con placa chilena CR-YK-96 quedó enfangado.

Sanos y salvos

Los tres turistas que fueron identificados como Antonia Dande y Lovinson Simard, ambos franceses, y Emilio Pareja, ecuatoriano, están sanos y salvos, de acuerdo con el informe policial.

Asimismo, destaca el informe, el vehículo fue remolcado por los efectivos policiales hasta un lugar donde ubicaron a un mecánico para que solucione el desperfecto en la máquina.

El coronel Vladimir Quiroz destacó la labor de su personal.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE