Diario Digital El Potosí


Potosino se habilita como candidato al poder judicial

24 Mayo 2017El Potosí · Potosí
La habilitación de los candidatos.

La habilitación de los candidatos.

El abogado Marvin Molina Casanova es el primer potosino en habilitarse como candidato al Consejo de la Magistratura. Así lo confirmó ayer en contacto telefónico con el Potosí.

Molina Casanova nació en la Villa Imperial, completó su formación de abogado en la Universidad Autónoma Tomás Frías, logró una maestría en la Universidad de La Habana y ostenta cinco diplomados.

El profesional potosino se registró como candidato en la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado a una elección que tiene carácter nacional.

Además de Molina, cinco abogados habrían registrado su participación en busca de un espacio en el Consejo de la Magistratura.

El registro de los candidatos a las diferentes instancias del poder judicial concluye el 27 de mayo y cumplido el plazo, la lista de los habilitados se publicará en las páginas web y redes sociales de la Vicepresidencia del Estado y las cámaras de Senadores y Diputados, según informó ayer el senador Edwin Rodríguez, parte de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Senadores.

El representante potosino informó que el 22 de octubre de este año se elegirá en total a 26 altos funcionarios judiciales: nueve miembros del Tribunal Supremo de Justicia, nueve del Tribunal Constitucional Plurinacional, cinco del Tribunal Agroambiental Plurinacional y tres del Consejo de la Magistratura.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE