Diario Digital El Potosí


Choferes de ATL se parapetan e impiden el reordenamiento

24 Mayo 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
La Policía coadyuva en el reordenamiento de la ciudad.

La Policía coadyuva en el reordenamiento de la ciudad.

Por las buenas o por las malas. Nadie detiene la política del reordenamiento de la ciudad porque ayer el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí ejerció principio de autoridad frente a los afiliados de la Asociación de Transporte Libre (ATL).

Funcionarios de la Policía Urbana se agarraron incluso a golpes luego del forcejeo que hubo con los choferes que no querían retirar sus vehículos de la avenida Litoral.

En los últimos días, los funcionarios de la Alcaldía pusieron tachones con la finalidad de que esa avenida sea enteramente para el tráfico vehicular y no para el estacionamiento de vehículos.

Sin embargo, los afiliados de ATL siguieron usando parte de la avenida como “piquera” para el trabajo de alquiler de sus vehículos. “Los miembros de la ATL se han puesto muy fuertes, reacios y muy violentos, algunos estaban en estado de ebriedad y tuvimos que recurrir a la fuerza pública”, lamentó el secretario con los movimientos sociales de la Alcaldía, Sergio Leaño.

Afirmó que del altercado que hubo, la Policía arrestó a cuatro personas que luego de cumplir las ocho horas fueron liberados, excepto uno que será procesado penalmente por la ruptura de los precintos municipales.

"Se procedió con la ruptura de las boletas y eso ya es un tema que irá a la Fiscalía, y ya no es del municipio. Queremos que entiendan (el reordenamiento de la ciudad) es en beneficio de la población y, como municipio, vamos a seguir trabajando en hacer cumplir lo que es la norma", complementó.

Asimismo, Leaño, afirmó que el alcalde Williams Cervantes no retrocederá en la política que asumió para reordenar.

Reordenarán más calles

"No está en discusión el reordenamiento, vamos hacer cumplir, vamos a seguir avanzando a diferentes arterias de la ciudad entre el Gobierno Municipal de Potosí en coordinación con la Policía Departamental", afirmó el secretario con los movimientos sociales, Sergio Leaño.

Dijo que no solamente se reordenarán las calles para evitar el parqueo de vehículos, sino también a los comerciantes que usan las aceras y calles para vender sus productos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE