Diario Digital El Potosí


Una niña estuvo secuestrada cuatro años en Potosí y procreó a dos hijos

19 Mayo 2017El Potosí · Potosí
El hombre está detenido.

El hombre está detenido.

Una niña, que fue secuestrada en La Paz, fue privada de libertad durante cuatro años en Potosí por un hombre de 43 años, con el cual tuvo dos descendientes producto de la presunta violación.

El hombre, acusado de secuestro y violación, fue detenido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia el miércoles 17 después que los policías de Sucre en Potosí montaron un operativo en Potosí.

El hecho ocurrió hace cuatro años, cuando la menor tenía 11 años, y fue traída a la Villa Imperial por la fuerza.

Desde ese entonces, de acuerdo con la denuncia presentada, el hombre la mantenía privada de su libertad en un inmueble de una calle céntrica.

Sin embargo, el martes 16 de mayo, la menor –que ahora tiene 15 años– logró escapar del hogar del secuestrador y se dirigió a Sucre, ciudad donde presentó la denuncia.

Ahí, en esa ciudad, logró reunirse con su madre después de cuatro años de estar secuestrada. Su madre presentó la denuncia de la desaparición de su hija, pero no logró dar con el paradero de la niña.

El hombre, en ese entonces de 39 años, empezó a vivir con la niña de 11 años a quien la violó y embarazó. Un año después tuvo un hijo, que ahora tiene tres años y hace ocho meses nació el segundo, de acuerdo con el informe preliminar que maneja la Policía.

La niña, ahora adolescente, vivía encerrada. No tenía ningún contacto con el mundo exterior hasta que un descuido de su captor pudo escapar.

La adolescente, según publica Correo del Sur, no solo soportaba ese sufrimiento en su encierro. El hombre la golpeaba.

La Felcv, el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre conformaron un equipo multidisciplinario: dos fiscales, abogado, psicóloga y tres investigadores para atender el caso. Las acciones fueron diligentes. Montaron un operativo el hombre fue aprehendido en la vía pública. De Potosí fue trasladado a Sucre. Ahora espera una audiencia cautelar.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE