Diario Digital El Potosí


Junta Escolar pide al ministerio de Educación crear más ítems

19 Mayo 2017Rocío Ruíz • El Potosí
Los alumnos ya cumplieron el primer bimestre de esta gestión escolar.

Los alumnos ya cumplieron el primer bimestre de esta gestión escolar.

La Junta Departamental de Padres de Familia pidió al ministerio de Educación la dotación de más ítems para las unidades educativas, sobre todo, en la ciudad de Potosí.

El dirigente Iván Luna, dijo ayer que recibieron notas de unidades educativas en las que hay hasta 60 alumnos en un solo curso y requieren el ítem correspondiente.

“Lamentablemente existe problemas en la dotación de ítems en el Departamento de Potosí y en especial a la ciudad de Potosí, en el distrito educativo de Potosí. Entendemos que ha habido un crecimiento vegetativo también migración campo ciudad y otros fenómenos que ha hecho que haya demanda de estudiantes”, explicó.

Por ello, para satisfacer a las necesidades, Luna dijo que se crearon varias unidades en ciclos iniciales. “Hay más de 60 estudiantes queriendo ponerles en un mismo curso, cuando la norma dice que 25 alumnos hasta 30 es permitido”, dijo.

Este tipo de casos se detectaron en las unidades educativas se ciclo secundario: Óscar Alfaro, Humberto Iporre Salinas y José María Linares. “También este fenómeno se estaría dando en primaria e inicial”, agregó.

Luna dijo que tras consultar con el director distrital, los directores de unidades, dirección distrital y departamental se hicieron las gestiones. “La falla estaría en el Ministerio de Educación que no ha asignado los ítems a estas unidades educativas, por tanto ha creado un desfase”, explicó.

El documento irá dirigido al Ministerio de Educación para la atención correspondiente, añadió. "Están pasando en una forma inhumana que contradice a la calidad educativa", añadió.

Las notas de las unidades educativas fueron recibidas esta semana, por lo que esperan a la brevedad posible enviar la nota al Ministerio de Educación para la resolución de este conflcito, porque en muchos casos los maestros estarían trabajando gratuitamente, mientras esperal la llegada de ítems para los cursos faltantes en las unidades educativas.

“Nosotros estamos haciendo una queja formal al ministro de Educación para que a la brevedad posible complete estos ítems”, dijo.

En oportunidades anteriores, tanto el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, como el director distrital, Oscar Buezo, informaron que el trabajo técnico es el que sustenta la distribución de ítems que depende del ministerio.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE