Diario Digital El Potosí


Constructoras niegan que manejaron dinero público

19 Mayo 2017El Potosí · Potosí

Los socios minoritarios de la Sociedad Accidental Yuripata, que se adjudicó el proyecto Yuripata - Suchina Alta, declararon no haber dispuesto un solo centavo de los recursos que habría recibido las empresas de Víctor Rospilloso y Edson Flores.

Edwin Ugarte señaló que ingresó a la sociedad con un 1 por ciento y no manejó los 30 millones de Bolivianos que recibieron los socios mayoritarios, quienes no ejecutaron el proyecto por lo que la Gobernación les inició un proceso judicial.

Ugarte, que también es presidente de la Cámara de la Construcción, dijo que las empresas Zambrana ECU y Combi Fernandez solamente entraron a la sociedad con el uno por ciento de las acciones y por culpa de los socios mayoritarios se tilda a las empresas potosinas como irresponsables.

Oscar Fernandez en su condición de socio minoritario hizo conocer que de los 39 millones de Bolivianos sus socios lograron acceso a 30 millones de parte de la Gobernación, dinero delm cual Jovana Olmos y su familia habrían manejado más de 15 millones de Bolivianos de forma discrecional y en un informe se señala que Bs 45 mil se usó en la coima a un funcionario de la Gobernación, en la gestión de Félix Gonzales.

Los que ahora están involucrados por haber prestado el nombre de sus empresas demandan una valoración adecuada de las responsabilidades  de cada uno de los partícipes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE