Diario Digital El Potosí


Presidente del Tribunal de Justicia desea acabar con la carga procesal

18 Mayo 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
El presidente del Tribunal de Justicia anuncia celeridad

El presidente del Tribunal de Justicia anuncia celeridad

El potosino Gustavo Rosas Carrasco fue elegido como presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí en reemplazo de Edith Peñaranda y anunció acabar con la carga procesal de manera conjunta con las demás autoridades del Consejo de la Judicatura.

Rosas Carrasco, abogado, fue posesionado por la presidenta saliente luego de que los once vocales del Órganos Judicial votaron por él.

Sin embargo, ahora su reto como flamante autoridad radica en descongestionar los casos procesales porque hay mucho hacinamiento en el penal de Cantumarca.

Anunció que se solicitará el informe correspondiente a los jueces con la finalidad de iniciar, de manera inmediata, ese trabajo.

El actual presidente del Tribunal de Justicia proviene de una familia minera y estudió precisamente en una unidad educativa Jaime Mendoza, de Pailaviri, zona eminentemente minera.

Afirmó que su padre fue minero y trabajó en la Empresa Minera Unificada, su madre comerciante que, por razones de salud, está fuera de Potosí.

Rosas Carrasco dijo que salió bachiller del colegio Nacional Pichincha, luego se graduó como abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

También dijo que actualmente esta casado y tiene tres hijos y, ahora, piensa poner todo de sí para cumplir sus funciones adecuadamente, tal como mandan las normas legales en actual vigencia.

En la primera entrevista que concedió a el Potosí fue fuera de su oficina, precisamente, ya cumplía sus funciones como autoridad judicial en un proceso de examen de competencia.

La flamante autoridad judicial, que tiene un amplio conocimiento administrativo, dijo que programará una visita al penal de Cantumarca con el fin de conocer los casos que hay.

5

JUECES recibieron su carta de agradecimiento y ese número de cargos acéfalos existen en Poder Judicial de Potosí.

Cesaron a cinco jueces en Potosí

El nuevo presidente del Órgano Judicial de Potosí, Gustavo Rosas Carrasco, dijo tener conocimiento que cesaron sus funciones a cinco jueces en el Departamento de Potosí y es esa cantidad de acefalías que tiene.

"Ya recibieron la carta de agradecimiento estos cinco jueces, tres de provincia y dos de la capital", aseveró.

Sin embargo, complementó que en las cartas de agradecimiento no especifican los motivos por los que les están cesando, ya que simplemente hacen conocer el número de ítem.

José Luis Fuertes Gutiérrez, Benita Irma Morales Sanabria, Juan Carlos Orellana Fernández, Emilio Alberto Romano Mogro y Félix Chalar Miranda son los jueces que fueron separados del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí.

Aún no se conoce cuándo culmina el plazo para llenar las acefalías, pero los postulantes abogados empiezan a registrarse para ocupar esos cargos.

Gustavo Rosas carrasco.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE