Diario Digital El Potosí


Cotagaiteños no dialogarán en Vitichi ni Potosí con gobernador

18 Mayo 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Juan Carlos Cejas

Juan Carlos Cejas

Los pobladores del municipio de Cotagaita rechazan el diálogo en Potosí o Vitichi tal como había planteado el gobernador Juan Carlos Cejas para solucionar el conflicto de la tierra de la Chaska Ñawi.

El presidente del comité cívico de la capital de la provincia Nor Chichas, Joel Ancasi, dijo que se leyó el documento enviado por la primera autoridad política del Departamento, pero se ratifica lo determinado en la asamblea general del pueblo de Cotagaita.

“Se ha ratificado la posición de que él (Juan Carlos Cejas) debería venir a Cotagaita para solucionar. Hemos hecho un análisis, por ejemplo, si nosotros aceptáramos ir a un lugar intermedio, como es Vitichi, podemos llegar a un acuerdo y aceptar, pero volvemos e informamos a las bases y rechazan, por tanto, estaríamos quedando en nada”, afirmó.

Por eso, según el dirigente, “queremos que venga aquí a Cotagaita y se analice y se llegue a un acuerdo y se solucione el problema”. Paralelamente, a esa aseveración, Ancasi garantizó la integridad física del gobernador y autoridades, pero desmintió a que no hay aprestos de tomarles como rehenes.

Entre tanto, el dirigente cívico afirmó que el paro general indefinido con el bloqueo del camino Potosí – Villazón continuará invariable hasta que obtengan un resultado positivo a sus demandas.

Ayer por la mañana, el gobernador Juan Carlos Cejas, ratificó que no recibió ninguna nota oficial de Cotagaita para dialogar y hacer conocer sus demandas planteadas, a través de un voto resolutivo.

Lamentó que el ejecutivo municipal de esa región municipal no haya hecho gestión para resolver el problema, al contrario, al parecer, es parte de las acciones de movilización que se desarrollan.

"Ni el Alcalde, ni el comité cívico y ninguna otra autoridad, al suscrito gobernador, ha hecho llegar ninguna nota", ratificó.

Cejas dijo que, pese a ello, se envió una respuesta escrita al comité cívico haciendo conocer que de los diez puntos que requieren que se atienda solo dos son de competencia de la Gobernación.

"Debo lamentar que esta autoridad edil esté más preocupado de que se vaya con paros con bloqueos y no haga gestión", aseveró.

Cejas dijo que el alcalde de Cotagaita, Kevin Salvador Chambi, estuvo ayer en Potosí, pero lamentó que no le haya comunicado absolutamente nada.

En resumen, la autoridad departamental, afirmó que está presto al diálogo, pero por una información de que se tomaría rehenes no se fue hasta la capital de la provincia Nor Chichas.

Espera que los dirigentes de Cotagaita tomen en cuenta porque los perjudicados son ellos.

“Lamentar que la autoridad edil este preocupado de que haya paros".

Juan Carlos Cejas - Gobernador de potosí

Los dirigentes cívicos cuando reciben la nota del Gobernador.

También le puede interesar...

17 Mayo 2017, 06:33

Los cotagaiteños anuncian paro indefinido con bloqueo de la vía

El gobernador Juan Carlos Cejas afirmó que no recibió ninguna nota de manera oficial.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE