Diario Digital El Potosí


Declaran alerta naranja por los fuertes vientos

17 Mayo 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Este es el boletín informativo del DGR.

Este es el boletín informativo del DGR.

La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) declaró la alerta naranja en todo el territorio potosino por la presencia de fuertes vientos, de acuerdo con el pronóstico emitido ayer.

Los fuertes vientos de 30 a 61 kilómetros por hora se presentarán desde hoy, miércoles 17 de mayo, hasta el sábado 20, según el boletín informativo entregado a el Potosí.

Las ráfagas de viento incluso sobrepasarán los 60 kilómetros por hora con mayor intensidad en la provincia Sud Lípez y Nor Lípez. Sin embargo, este fenómenos también se presentará en las provincia Enrique Baldivieso, Daniel Campos, Antonio Quijarro, Nor Chichas, Sud Chichas, Modesto Omiste, José María Linares, Tomas Frías, Cornelio Saavedra, Chayanta, Rafael Bustillo, Alonzo de Ibáñez, Bilbao Rioja y Charcas, las últimas con menor intensidad.

La dirección del viento, según el informe, será de oeste a noroeste y los efectos que pueden ocasionar es la dificultad de caminar por el ventarrón y la polvareda que se presentará.

“De acuerdo a la escala de vientos manejada por la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación, la oscilación de intensidad de vientos para los días Miércoles 17, jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de mayo de 2017 se hallan entre los 30 y 61 Km/hr.”, dice el boletín informativo.

Se anunció que la DGR realizará los monitoreos de la trayectoria e intensidad de los vientos en los diferentes municipios del departamento con la finalidad de prever daños posibles a personas, infraestructura y agropecuaria.

Los reportes se efectuarán directamente con los municipios para mantener informado a la población.

Recomiendan suspender clases

La Dirección de Gestión de Riesgos, recomienda suspender las labores educativas en los municipios donde se presenten vientos con mayor intensidad para evitar que los estudiantes se resfríen y no tengan daños personales.

Empero, la alerta naranja no es de conocimiento de las autoridades educativas por el cual desconocen sobre la presencia de este fenómeno climático que se presentará desde hoy hasta el sábado.

Recomendaciones

 PUNTO 1

Evitar salir de hogares y tomar los recaudos necesarios.

 

 PUNTO 2

Asegurar las cubiertas con clavos, alambres piedras las viviendas, unidades educativas, postas de salud, para evitar el destechados.

 

 PUNTO 3

Mantener el ganado en apriscos y/o bajo protección.

 

 PUNTO 4

Los conductores deben reducir la velocidad debido a la poca visibilidad, tomando previsiones necesarias.

 

 PUNTO 5

Suspender las labores educativas en las zonas con mayor intensidad de vientos, con el fin de evitar los daños personales en la población estudiantil general.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE