Diario Digital El Potosí


Confirma la suspensión de la feria de la papa en Betanzos

17 Mayo 2017El Potosí • El Potosí
La venta de papa colmaba la atención de la población.

La venta de papa colmaba la atención de la población.

El alcalde Juan Noel Tellez confirmó que este fin de semana no se realizará la feria de la papa que anualmente se cumplía en el municipio de Batanzos, provincia Cornelio Saavedra del departamento de Potosí.

Dijo que por segundo año consecutivo esta feria se suspenden por los factores climáticos que causaron pérdidas agrícolas en su jurisdicción.

Anualmente, la capital de la provincia Cornelio Saavedra recibía a más de un centenar de productores del tubérculo e incluso ya tenía una connotación nacional.

La gestión 2016 y 2017 el fenómeno el niño marcó un desastre natural debido a la ausencia de precipitaciones pluviales e incluso heladas que afectaron los cultivos.

El ejecutivo municipal lamentó que los productores agrícolas hayan sufrido este tipo de pérdidas por el factor enteramente climático.

De acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí, los productores de la jurisdicción municipal producen un promedio de 70 mil toneladas de papa ecológica cada año, de las cuales el 45 por ciento es netamente para la venta. Inclusive en los últimos años esta producción se exportaba principalmente a Brasil.

La feria de la papa en Betanzos se llevaba a cabo los últimos días de mayo e incluso se extendía a junio en algunos años. No obstante, hay la esperanza de que este año agrícola sea mejor que de 2016.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE