Diario Digital El Potosí


Un narco chileno fue presentado ayer por el Gobierno en Potosí

16 Mayo 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
La droga incautada fue exhibida en la plaza central.

La droga incautada fue exhibida en la plaza central.

Un súbdito chileno fue presentado ayer a los medios de comunicación por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, porque está acusado por un delito de narcotráfico.

"Se ha procedido a la aprehensión del súbdito chileno, Wilfredo Emilio Funes Leiba, de 53 años de edad", expresó al momento se informar que el 13 de mayo, en un operativo de la Policía, se logró secuestrar 41 kilos con 560 gramos de clorhidrato de cocaína pura que se pretendía transportar a la Repúblico de Chile en 47 paquetes tipo ladrillo forrado con cinta masquin.

Asimismo, de acuerdo con datos ofrecidos por la Interpol, según el ministro, el sujeto chileno tiene antecedentes delictivos como falsificación de documento privado, abuso sexual, estafas y otras defraudaciones.

"En este caso se cuentan con las pruebas fehacientes, objetivas incontrastables de la comisión del delito de narcotráfico que involucra a este súbdito chileno que habría recibido la colaboración de Daniel Veizaga Gómez, de 61 años de edad", complementó.

En el operativo, los efectivos policiales también secuestraron una vagoneta Runner con placa chilena, cuyo vehículo estaba adaptado para esconder la droga y transportar la sustancia sin que sea percibido.

"Se ha podido encontrar dentro de un inmueble un vehículo con placa chilena que habría sido adaptado para el traslado de droga, la vagoneta Toyota de color blanco con placa GT-DT41", afirmó el ministro Romero.

El vehículo tenía un doble fondo donde se pretendía colocar los ladrillos de cocaína para transportarlos a Chile.

El segundo

El ministro Carlos Romero también dio a conocer sobre el segundo operativo que se concretó en la ciudad de Tupiza. Ahí se incautó 208 kilos y 180 gramos de marihuana en un motorizado que iba a la frontera con Chile.

El dignatario de Estado remarcó que en ambos operativos se logró un golpe al narcotráfico de 700.000 dólares. Aún se investiga la procedencia de las sustancias controladas, pero se anunció que los operativos de interdicción contra el narcotráfico continuarán en todo el territorio boliviano con el fin de frenarla.

“Se ha procedido a la aprehensión del chileno, Wilfredo Emilio Funes Leiba".

Carlos Romero - MINISTRO DE GOBIERNO

Carlos RomeroAsí fue presentado el chileno.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE