Diario Digital El Potosí


Aapos anuncia proceso a diputado y concejal

16 Mayo 2017Marbin Valda Angulo • El Potosí
Ayer en la conferencia de prensa.

Ayer en la conferencia de prensa.

El gerente de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Rolando Montesinos, anunció el inicio de un proceso penal contra el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, y el concejal del Potosí MOP, Eloy Relos por desinformar a la población en el tema agua.

El anuncio lo confirmó ayer en conferencia de prensa en el que el funcionario de la empresa de servicio garantizó el suministro del agua a la población durante esta gestión con recursos hídricos de las lagunas del sistema Kari Kari.

“Hay dos personas que están especulando, que están haciendo que la gente llegue a una psicosis y preocupan además. El señor (Eloy) Relos y señor (Gonzalo) Barrientos me hubiese gustado que apoyen con ideas, pero solo salen con fines de especulación, de incomodar y perjudicar la tarea que realiza Aapos”, expresó.

Montesinos dijo que actualmente se están ejecutando proyectos de bombeo de agua de pozos y del sistema de La Palca en caso de no existir precipitaciones pluviales durante la gestión.

Barrientos y Relos la semana pasada efectuaron una inspección ocular a las lagunas del Kari Kari e informaron que el agua en los reservorios no es más del 35 por ciento y calcularon que el recurso solo alcanzaría hasta junio del presente año.

Por su parte, el concejal Eloy Relos, afirmó que el gerente está siendo mal asesorado porque la función de un diputado y un concejal es fiscalizar.

"Le digo al gerente de Aapos, que si quiere, le voy a regalar una copia del reglamento interno del Concejo y lamentó que esté buscando tres pies al gato para que nos podamos callar y eso no va suceder", aseveró.

Bombeo La Palca

El gerente de Aapos, Rolando Montesinos, dijo haber sostenido una reunión con los pobladores de las ocho comunidades de La Palca con el propósito de que se concrete el proyecto de bombeo de agua desde esa población hacia la ciudad. Empero, el concejal Eloy Relos afirmó que hay oposición de los comunarios para concretar el bombeo porque primero sugieren que haya un estudio para garantizar que el agua llegue a las ocho comunidades.

“Está buscando tres pies al gato para que nos pueda callar y eso no va suceder".

Eloy Relos - Concejal munícipe

Eloy Relos

También le puede interesar...

15 Mayo 2017, 00:31

Aapos garantiza la distribución de agua a la ciudad de Potosí

Las reservas de las lagunas llegarían hasta septiembre y se espera la aducción de La Palca-Potosí.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE